- El serbio Novak Djokovic accedió a las semifinales de Roland Garros tras imponerse al gijonés Pablo Carreño con un resultado de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4, y ahora se medirá al griego Stefanos Tsitsipas.

Djokovic tuvo que remontar un inicio de partido en el que Carreño sacó a relucir su mejor tenis para conquistar el primer set. El número 1 mundial, con un arranque marcado por sus errores no forzados y por las dolencias de espalda -“tenía limitado el movimiento”, confesó a posteriori, después de jugar el encuentro con una tira elástica visible en la zona posterior de su cuello y ser asistido por el médico-, fue entrando en calor y encontró la precisión que le permitió sobreponerse a la genial puesta en escena del asturiano. Nole, después de 3 horas y 10 minutos de juego accede a las semifinales de este Grand Slam por decimoquinta vez.

Por su parte, Tsitsipas completó un brillante partido frente al ruso Andrei Rubliov, a quien superó por 5-7, 2-6 y 3-6. Así, el griego, tras protagonizar un duelo con aires de revancha por la final que perdió contra Rubliov hace solo unos días en Hamburgo, accedió por primera vez a las semifinales del Abierto de Francia.

En cuadro femenino, la estadounidense Sofia Kenin se impuso a su compatriota Danielle Collins con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-0, y se enfrentará en las semifinales de Roland Garros con la checa Petra Kvitova, que en el partido inaugural de ayer doblegó a la alemana Laura Siegemund por 6-3 y 6-3.

Cheptegei bate el mítico récord de Bekele en los 10.000

- El ugandés Josua Cheptegei batió ayer el récord mundial que poseía desde hace quince años Kenenisa Bekele, el más longevo de la historia en los 10.000 metros, al parar el crono en 26:11,00, seis segundos menos que el anterior registro. El africano consiguió la nueva plusmarca en el NN Valencia World Record Day, donde unos minutos antes la etíope Letensebet Gidey pulverizó el récord mundial de 5.000 metros lisos, con un tiempo de 14:06,62, cuatro segundos menos que la anterior marca.