Ondarroa conquista su primera bandera

Las ondarrutarras se imponen en Castro Urdiales en un bonito duelo con Tolosaldea

31.08.2020 | 01:52
La 'Antiguako Ama', el sábado en Castro Urdiales.

Bilbao – En la última oportunidad de la temporada llegó la primera victoria vizcaina de la presente ETE. Ondarroa venció en aguas de Castro Urdiales y estrenó su palmarés en esta competición. Las ondarrutarras dieron un paso adelante esta campaña y coquetearon con la tanda de honor durante todo el año. Rozaron la bandera en varias ocasiones, pero la hegemonía de Tolosaldea solo permitió que el resto de la tripulaciones tuvieran la opción de ganar en tres ocasiones. En la última de ellas le tocó el turno a la cuadrilla entrenada por Nagore Osoro y June Aranbarri. Este triunfo sirvió como consagración de un proyecto iniciado hace dos cursos y que ha crecido regata a regata hasta lograr vencer por primera vez en su historia en la ETE.

Esta temporada la tripulación ondarrutarra no solo aumentó su nivel, sino también su saber estar en las regatas. Las bogadoras de la Antiguako Ama supieron mantener la cabeza calmada en un final lleno de tensión. Llegaron a la ciaboga con cuatro segundos de desventaja con Tolosaldea y apretaron con fuerza hasta la última palada. Recortaron y en la txanpa final fueron capaces de ganar en el mano a mano a la trainera más fuerte del año.

Resto de vizcainas No fue una buena jornada para el resto de tripulaciones vizcainas. Deusto finalizó sexto y termina la liga en quinta posición. Por su parte, Isuntza y Lutxana calcaron sus posiciones en la regata y en la general: séptimo y octavo.

Castro Urdiales

1. Ondarroa 12:02

2. Tolosaldea a 1"

3. Zumaia a 4"

4. Hibaika a 6"

5. San Juan a 10"

6. Deusto a 24"

7. Isuntza a 27"

8. Lutxana a 37"

9. Lapurdin. p.

General

1. Tolosaldea 105

2. Hibaika 78

3. Zumaia 77

4. Ondarroa 74

5. Deusto 66

6. San Juan 61

7. Isuntza 37

8. Lutxana 29

9. Lapurdi 11

Liga ETE