A Jon Rahm le queda la vuelta de hoy para dejar atrás un WGC FedEX St. Jude en el que no ha tenido ninguna presencia y no ha podido nunca estar en puestos cabeceros, ni cerca de ellos. Después de tres jornadas, aún no ha encontrado las buenas sensaciones en este tormeo de alto nivel y no ha podido bajar del par del campo del TPC Southwind. Hoy tendrá una última oportunidad para ganar al recorrido de Memphis al menos una vez. Ya le ocurrió en el Workday Charity de Muirfield Village donde el último día construyó una vuelta de ocho bajo par que le ayudó mucho a la hora de afrontar The Memorial.Ahora, con el PGA Championship esperando la semana que viene, el golfista de Barrika puede buscar un guion parecido y centrarse en mejorar su juego. Su puesto de número 1 del mundo sigue en el alero porque Rory McIlroy, que tiene que acabar al menos tercero, está lejos de la cabeza, pero Justin Thomas, que necesita ganar, saldrá hoy a cinco golpes del primer puesto. Si se impone el de Kentucky, Rahm debería ser al menos decimocuarto.

Las tormentas de la noche anterior habían dejado el campo muy tragón y era necesario ser preciso. Sin embargo, como el viernes, Rahm arrancó su vuelta con un bogey en el hoyo 10 que compensó con un buen birdie en el 12. Luego, llegaron una sucesión de pares porque seguían los problemas para la bola a green en buenas condiciones, bien por salidas defectuosas o por errores con los hierros. Le ayudó su mejor rendimiento con el putt para que su vuelta no se desplomara como el viernes, aunque era difícil sostenerse en el alambre y cayeron dos bogeys seguidos en el 1 y el 2: en el primero por quedarse corto en su segundo golpe y en el segundo, por visitar dos bunkers.

La capacidad de recuperación del vizcaino quedó clara en el 3 y el 4 en los que sumó sendos birdies en pares 5 y 3 para equilibrar su tarjeta a la espera del tramo final. En el hoyo 7 firmó un birdie y puso su tarjeta en negativo por primera vez en muchos hoyos. Duró poco porque en el 8, el hoyo maldito de la víspera por aquellos cuatro putts, cometió otro bogey y en el 9, al que había ganado los dos días anteriores, sumó otro golpe de más tras pasarse el green en el segundo golpe para acabar su ronda por encima del par y salir hoy desde el puesto 67, el peaje que le ha hecho pagar una semana dura en Memphis.

manda todd

El liderato antes de la jornada final es de Brendon Todd, que está jugando muy bien, pero hoy le van a acechar fieras como Rickie Fowler, Brooks Koepka, Phil Mickelson, Webb Simpson o el mismo Thomas. La proeza del día la protagonizó el inglés Tom Lewis, que hizo 61 golpes y batió el récord del TPC Southwind.