La tripulación guipuzcoana de Orio logró la victoria en IX Bandera Euskotren, octava cita puntuable de la Liga Euskotren femenina, disputada en Lekeitio, y acaricia el título con esta sexta victoria a falta de cuatro pruebas para que concluya la competición.

No lo tuvo fácil la 'Txiki' en aguas vizcainas. Las oriotarras y Donostiarra protagonizaron una espectacular pelea con ambas embarcaciones marcando el mismo tiempo en la ciaboga y Hondarribia distanciada a cinco segundos.

El mano a mano se intensificó en el regreso a tierra y los jueces obligaron incluso a ambos botes a corregir el rumbo para evitar el choque de palas que por momentos pareció inevitable. Orio salió mejor parado de esos momentos de tensión y a mitad de largo tomó una ventaja que fue ya definitiva.

En la meta, las remeras patroneadas por Nadeth Agirre lograron una renta de casi cuatro segundos sobre Donostiarra y 25 sobre Hondarribia.

Por tercera regata consecutiva, no participó la tripulación de Donostia Arraun Lagunak, a la espera de que se conozcan los resultados de los test de COVID-19 a las que han sido sometidas sus remeras el sábado por parte del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza después de que una de ellas diera positivo la pasada semana.

Las deportistas del club guipuzcoano ya se realizaron pruebas el pasado martes en un laboratorio privado que dieron todas ellas resultado negativo.

Clasificación de la IX Bandera Euskotren (8/12):

.1. Orio 10.50:76

.2. Donostiarra 10.54:70

.3. Hondarribia 11.15:28

Clasificación de la Liga Euskotren (8/12):

.1. Orio 30 puntos

.2. Donostiarra 24

.3. Donostia Arraun Lagunak 15

.4. Hondarribia 14