La velada de boxeo 'Bilbao Boxing Night' que se iba a celebrar a puerta cerrada el próximo 1 de agosto en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaina, ha sido cancelada "por motivos de fuerza mayor de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)", según anunció Euskobox, promotor del evento en el País Vasco.

En su comunicado, la empresa bilbaina agradece a la AMB "la confianza depositada en Bilbao" y en Euskobox y espera que "este evento, o bien otro similar, pueda realizarse en un futuro próximo".

También destaca "la buena acogida del evento y la excelente disposición de ETB, las instituciones vizcainas y la Federación Vizcaína de Boxeo" y lamenta, "sobre todo, los inconvenientes causados a los 16 deportistas y entrenadores participantes en la velada".

Euskobox, por último, "pide disculpas por las expectativas generadas en la afición al noble arte, proveedores y terceros" y se compromete a seguir trabajando "en la cristalización de los distintos proyectos de boxeo sin público en los que participa".

En esta función estaba programada, como una de las estelares, la pelea entre Miriam "La Reina" Gutiérrez, campeona del mundo de peso ligero, y la húngara Szilvia Zsabados, en el que iba a ser el primer combate de la madrileña desde que el 29 de noviembre conquistara el Mundial WBA Interino ante la venezolana Keren Batiz.