- Daniel Berger tuvo el honor de ser el primer ganador en el regreso del golf profesional tras la pausa de tres meses por el coronavirus. El jugador de Florida logró en el Charles Schwab Challenge su tercer triunfo en el PGA Tour tres años después del segundo y lo hizo en un emocionante última jornada en el Colonial Country Club que tuvo que resolverse en un play-off. Muchos jugadores llegaron con opciones a los últimos hoyos, pero curiosamente las estrellas no aguantaron el tono y Berger estuvo al quite para aprovechar su oportunidad y dar la sorpresa.

Xander Schauffele, que iba con ventaja en el partido estelar, lo tenía todo de su lado, pero cometió dos errores decisivos en el tramo final, uno de ellos una corbata enorme. También el joven Collin Morikawa, que suma 21 torneos sin perder el corte desde que se hizo profesional, erró dos putts sencillos. Uno en el 18 le pudo dar el triunfo con -16 y en el primer hoyo de desempate, su bola fue escupida por el hoyo cuando tiró para prolongar el partido y Daniel Berger, de 27 años y un buen jugador de la amplísima clase media del golf estadounidense, recibió el premio a su constancia, no en vano lleva 28 rondas consecutivas sin bajar del par.

La cita de Fort Worth, aun sin público, dejó buen sabor de boca y casi los mismos participantes, con Jon Rahm entre ellos, se medirán desde el jueves en el RBC Heritage, en el alabado recorrido de Harbour Town en Carolina del Sur.