- El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Las Arenas ha decidido sustituir la 36ª Regata a la Inversa, una de las pruebas con más participación del calendario vasco, por el I Trofeo Virtual-BBVA, que se celebra desde hoy y hasta el domingo, desde las 12.00 horas.

De modo que la prueba que se debía celebrar hoy, 1 de mayo, y que fue suspendida por el coronavirus será reemplazada por una regata on line. Esta cita virtual se llevará a cabo a través de la plataforma digital Regatta Inshore. Estará compuesta por dos jornadas clasificatorias, que serán hoy y mañana, y la Medal Race, que será el domingo, repartiendo una puntuación doble, y que dará a conocer al ganador.

El director deportivo del Club, Eduardo Santamarina, explicó que los participantes competirán a través de un programa de ordenador en el que se puede escoger "el tipo de recorrido y el barco con el que se navega". "Es un simulador de posicionamiento y táctica en regatas que permite entrenar distintos aspectos para una prueba normal. Lo que difiere es el viento y lo que es muy importante es el posicionamiento en flota. La velocidad de los barcos es siempre la misma. Por eso es decisivo cómo colocarse", ahondó.