Boxeo

Jon Fernández asciende en las listas europeas del peso ligero

31.03.2020 | 17:48
Jon Fernández

El púgil vizcaino Jon Fernández ha ascendido al quinto puesto de las listas de la Unión Europea y al octavo de la EBU en los ránking de peso ligero del mes de marzo de publicados por ambos organismos, según anuncia la promotora Euskobox a la que pertenece el vigente campeón Latino WBC.

En la clasificación de la UE, Fernández, de 24 años y con una tarjeta de 21 victorias (18 KOs) y una derrota, tiene por delante al ítalo-belga Francesco Patera, al finlandés Edis Tatli y al italiano Gianluca Ceglia, estos dos últimos a la espera de pelear por el cetro europeo.

"Pendiente del próximo choque entre Frank Urquiaga y Marvin Petit por el campeonato de la UE de la división, en la práctica, el único púgil que antecede al pupilo de Tinín Rodríguez es el italiano (Emiliano) Marsili", aclaran desde Euskobox.

En el ránking EBU se refiere, Fernández se encuentra en el octavo lugar, por detrás de los citados Petit, Marsili y Patera, además de los británicos Lee Selby, Ricky Burns y Luke Campbell y del ruso Zaur Abdullaev.

"Por supuesto que me hace ilusión que el trabajo del equipo dé resultados, pero ahora lo principal es la salud y el futuro laboral de todos", afirma Fernández, quien realiza rutinas de mantenimiento físico en su domicilio de la localidad leonesa de Ponferrada.

noticias de deia