El surfista invidente Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado hace dos semanas en Estados Unidos, ha dado positivo por coronavirus, según ha desvelado él mismo a través de las redes sociales.

"Nadie está libre del coronavirus y yo lo he cogido", ha asumido el deportista guipuzcoano (Zarautz, 1970), quien, no obstante, se ha mostrado muy agradecido por lo "bien cuidado" que se ha "sentido en la Policlínica Gipuzkoa por un gran equipo de profesionales".

El 'Gallo' Francesena también ha valorado el trato de la Fundación Basque Team, por la que está becado, "por estar ahí en estos momentos tan difíciles".

También a través de la redes sociales, Basque Team ha desvelado que el que fuera campeón mundial de surf adaptado en La Jolla (San Diego/California) hace solo dos semanas y anteriormente protagonista de otros grandes éxitos internacionales, "lo ha pasado mal por el coronavirus", pero se felicita de que ya "está casi recuperado".

Asimismo, la fundación cuyo objetivo es dotar de recursos a los deportistas vascos no profesionales para facilitar su participación en las más altas competiciones internacionales ha agradecido a la Policlínica Gipuzkoa y a Quironsalud "todas las facilidades" recibidas al "realizar las gestiones necesarias" para atender a Francesena.