Alianza Nadal-Gasol para lograr 11 millones

Otras estrellas como Alonso o Iker Casillas se unen a la iniciativa



27.03.2020 | 09:12
Alianza Nadal-Gasol para lograr 11 millones

Dos de las máximas estrellas del deporte español como son Rafa Nadal y Pau Gasol han unido sus fuerzas en la iniciativa solidaria Cruz Roja Responde, con la que pretende recaudar un total de 11 millones de euros entre deportistas españoles como forma de devolver el apoyo de la sociedad y ayudar a paliar las consecuencias del coronavirus.

"Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo aportar mi granito de arena y después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que los deportistas somos lo que somos en gran parte gracias a vuestro apoyo y ahora es el momento en el que los deportistas no podemos fallaros", explicó Nadal en un vídeo difundido en redes sociales.

El tenista llamó a su "amigo Pau", que "también estaba pensando cómo podíamos hacer algo" para pelear contra la pandemia. "Juntos llegamos a la conclusión de que es el momento de arrancar esta iniciativa". Para ello, han decidido encabeza el proyecto 'Cruz Roja Responde'. "El objetivo es claro: conseguir 11 millones de euro para ayudar a 1.350.000 personas", añadió Nadal.

El portero Iker Casillas, el entrenador del Sevilla Julen Lopetegui o el piloto Fernando Alonso se han sumado a la iniciativa. El exmeta del Oporto y aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol tuvo también un recuerdo para quienes han fallecido, sus familiares y amigos, y a quienes sufren la enfermedad.



noticias de deia