- El japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que había sido decimocuarto en los entrenamientos, consiguió su primera victoria en el campeonato del mundo de Moto2 de manera clara al imponerse en el Gran Premio de Catar de la categoría, que se disputó en el circuito de Losail, por delante de los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex). Sin la presencia de los pilotos de MotoGP por el coronavirus, los de Moto2 fueron la atracción.

A tres vueltas del final Tetsuta Nagashima superó a todos sus rivales para ponerse al comando de la carrera y propiciar un ligero cambio de ritmo que le hizo ganar algunos metros de ventaja respecto a Bastianini, Baldasarri, Roberts, Navarro y un Remy Gardner que se enganchó a ellos. El nipón, perseverante desde que se apagó el semáforo rojo, consiguió su objetivo y en sus dos últimas vueltas abrió el hueco suficiente para hacerse con la primera victoria de la temporada por delante de Baldasarri y Bastianini.

Albert Arenas (KTM), por su parte, se adjudicó la cuarta victoria de su carrera deportiva en Moto3, con 52 milésimas de segundo de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, el británico John McPhee (Honda) y el japonés Ai Ogura (Honda).

Jaume Masiá (Honda), que había entrado tercero en la línea de meta, perdió la posición frente a Ogura al pisar la línea verde en la curva de entrada a la recta de meta.

Arenas, que se convierte en el primer líder de la temporada en la categoría, logró la victoria número cien del fabricante austríaco KTM, que no vencía en la más pequeña de las categorías en Catar desde 2014, con el australiano Jack Miller.