bilbao - Hoy se disputan dos choques de la vigésimo octava jornada de Segunda B en suelo vizcaino. A las 16.00 horas, el Bilbao Athletic, que ha perdido la estela del líder tras tres semanas sin ganar, recibirá a un Real Unión que no conoce el triunfo en la segunda vuelta y ocupa la casilla de play-out. Justo un peldaño por encima de los irundarras se ubica el Leioa, por lo que estará pendiente de lo que ocurra en Lezama antes de que arranque su duelo ante la Cultural Leonesa a las 17.30 horas. Los cachorros, segundos, también mirarán hacia las instalaciones de Sarriena, pues la formación leonesa es rival directo por entrar en el play-off, a dos puntos de los rojiblancos.

La jornada en la categoría de bronce continuará mañana. El equipo vizcaino más madrugador de los que entren en acción será el Arenas, que viajará en puestos de descenso al feudo de un Burgos que, tras decepcionar en la primera vuelta del campeonato, atraviesa ahora un gran momento. El duelo arrancará a partir de las 12.00 horas. A las 17.00 será el turno para Barakaldo y Amorebieta. Los fabriles se medirán en Lasesarre al Calahorra en un choque entre dos escuadras que quieren alejarse de la zona de peligro. Los zornotzarras, por su parte, visitarán al líder Logroñés con la tranquilidad de tener el objetivo de la salvación casi atado.

pleno de vizcainos En Tercera, habrá presencia vizcaina en los diez partidos de la vigésimo octava jornada. Arranca hoy con los duelos Vitoria-Santurtzi (16.00), Pasaia-Sestao River (16.30), Beasain-Urduliz (17.00), Somorrostro-Ariznabarra (17.30), Deusto-Lagun Onak (17.45) y Sodupe-San Ignacio (19.30). La completarán mañana Santutxu-Cultural (11.00), Basconia-Gernika (11.30), Portugalete-Tolosa (11.30) y Real C-Balmaseda (19.00).