Bilbao - El Bilbao Basket hizo oficial ayer el fichaje hasta final de temporada de Tyler Haws, escolta estadounidense de 28 años y 1,96 metros de altura que ocupará la vacante del lesionado Jaylon Brown. Haws, que aterrizará hoy en la capital vizcaina, cuenta con experiencia ACB (Obradoiro, temporada 2015/16), disputó el pasado curso la LEB Oro en las filas del Levitec Huesca y según Rafa Pueyo, director deportivo de la entidad de Miribilla, "es un jugador con experiencia, que conoce la ACB y cuenta con una gran carrera universitaria. Es un anotador cuya principal virtud es el lanzamiento exterior, tanto en tiros abiertos como tras bote y también aprovechando los bloqueos de sus compañeros. En defensa es un jugador disciplinado que cumple con las reglas del equipo. Además de sus virtudes como jugador, tenemos excelentes referencias de él a nivel personal y como jugador de equipo".

Siendo indudablemente su principal virtud el lanzamiento exterior, Haws no es un jugador que se limite a la condición de triplista, de los que pasan la mayoría de su tiempo en cancha apostados más allá de la línea de 6,75 esperando el balón, sino que destaca incluso más como suministrador de puntos desde la media distancia. Por ejemplo, el pasado curso en Huesca (promedió 12,9 puntos y 3,6 rebotes) tiró casi el doble de tiros de dos puntos (230) que de tres (121). Vamos, que no es un penetrador vertical y potente como Brown, pero tampoco un especialista puro de los de recibir en el perímetro y tirar, más bien un híbrido que donde más y mejor se desenvuelve es en las distancias intermedias. Así fue en sus cuatro cursos en la universidad de Brigham Young, donde terminó ciclo como máximo anotador de la historia del centro antes de debutar como profesional en el Obradoiro (7,9 puntos por cita) y militar posteriormente en el Anwil W?oc?awek polaco, el St. John Edge canadiense y el Huesca.

Por su parte, el Unicaja, que el sábado visita Bilbao, ganó ayer su duelo de Eurocup ante el Tofas Bursa (76-68) merced a un gran cuarto final en un duelo en el que no jugaron los tocados Darío Brizuela, Melvin Ejim y Frank Elegar.