Real Sociedad B 0

Bilbao Athletic 2

REAL SOCIEDAD B: Aguirre, Blasco, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Ezkurdia (Min. 46, Alkain), Gorostidi, Robert Navarro (Min. 77, Aldasoro), Roberto López, Djouahra (Min. 77, Veiga) y Lobete.

BILBAO ATHLETIC: Ezkieta, Areso, Sillero, Luengo, Imanol, Vencedor, Zarraga, San Bartolomé (Min. 82, Prados), Sancet, Morcillo (Min. 64, Jon Rojo) y Guruzeta (Min. 72, Baqué).

Goles: 0-1: Min. 22; Morcillo. 0-2: Min. 71; Guruzeta.

Árbitro: García Verdura (catalán). Expulsó al visitante Sancet (Min. 28) por doble amarilla y al local Gorostidi (Min. 68) por roja directa. Además, amonestó al local Zubimendi y a los visitantes Zarraga, Imanol y Ezkieta.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Reale Arena.

bilbao - Cinco jornadas después, el Bilbao Athletic volvió a ganar un partido y lo hizo a lo grande, en un estadio especial como es el Reale Arena y en un derbi muy importante ante la Real Sociedad B. El equipo dirigido por Joseba Etxeberria, que acaba el año entre los mejores de la clasificación, fue capaz de imponer su juego, supo sufrir cuando estuvo con un jugador menos y, de esta forma, recuperó su identidad y crédito.

De inicio, el Bilbao Athletic apareció mejor en el estadio donostiarra, mientras que al filial txuri-urdin le podían los nervios. Por dos veces lo intentó por la derecha Djouahra y dos veces falló. Y Robert Navarro disparó con intención. Por los rojiblancos, Zarraga finalizó en el área pequeña en la primera ocasión vizcaina del encuentro. Mandaban los cachorros en el centro del campo y, tras un saque de banda Zarraga, centró al área y Morcillo de cabeza hizo el primer gol del encuentro. Los donostiarras seguían espesos y no acertaban a superar la primera línea de presión. Pero dos innecesarias entradas seguidas en el centro del campo supusieron la expulsión de Sancet antes de cumplirse media hora y un nuevo partido comenzó en el Reale Arena. Como le vino remató Djouahra al lateral de la red. De falta lo intentó la Real buscando la escuadra. Blasco finalizó alto tras un bien recorte dentro del área. Los locales tenían espacios y llegaban al área.

En la segunda parte, a la salida de un saque de esquina Arambarri cabeceó fuera por poco. Los bilbaínos aguantaban como podían el empuje txuri-urdin. Ezkieta despejó con acierto otro intento de disparo desde la frontal. Pero, entonces, la Real también se quedó con diez y Guruzeta de disparo duro por el palo corto haciendo el segundo en un contraataque asistido por Vencedor y sentenciando el derbi.