España26

Rusia36

ESPAÑA: Navarro, Zoqbi -portería, Marta López (2), María Núñez, Silvia Arderius, Eli Cesáreo (1), Jénnifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria, Nerea Pena (4), Lara González, Soledad López (1), Alicia Fernández (3), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (3), Alexandrina Barbosa (6), Mireya González (3).

RUSIA: Sedoykina (1), Lagina (2), Kuznetsova (2), Sen (2), Gorshenina (2), Vyakhireva (5), Bobrovnikova (1), Makeeva (1), Mikhaylichenko (3), Fomina (2), Zhilinskaite, Malashenko (3), Managarova (2), Kozhokar, Illarionova (1) y Frolova (9).

Parciales: 2-4, 5-8, 6-10, 7-12, 10-14, 12-16 (al descanso); 13-20, 16-25, 18-27, 21-29, 24-30 y 26-36.

Árbitros: Bonaventura y Bonaventura (FRA). Excluyeron por dos minutos a Sole López por España.

Incidencias: Partido disputado en el Park Dome de Kumamoto.

Bilbao - La selección española de balonmano se las verá con Noruega en las semifinales del Mundial de Japón (mañana, 12.30 horas/Teledeporte). En un campeonato donde el objetivo era clasificarse para el preolímpico, fin logrado con creces, las de Carlos Viver se miden en la lucha por las medallas a uno de los mejores combinados del planeta. Y lo hacen a pesar de su tropiezo de ayer ante Rusia (26-36), en la que fue la primera derrota de las guerreras en el Mundial. Porque España está en semifinales gracias a Montenegro. Gracias a la victoria de las balcánicas ante Suecia (26-23), un triunfo que acabó con el único equipo que podía arrebatarle a las estatales el pase a la ronda de los sueños. “Estoy muy feliz, las jugadoras se lo merecen por todo el trabajo hecho hasta ahora, han desarrollado todo lo que hemos propuesto desde el cuerpo técnico y lo intentan hasta el último gramo de energía que tienen”, declaró Viver.

El seleccionador, sin embargo, sabe que tiene que corregir muchas cosas si quiere vencer a Noruega. Porque el duelo de ayer ante Rusia dejó a una España desbordada. Su rival fue insultantemente mejor y, por eso, en apenas tres parciales, ya se colocó seis tantos arriba. Ni pestañear pudieron las guerreras ante el asalto ruso. No hubo ni rastro de la defensa que había mantenido invicta a España hasta el momento, ni ninguna señal que advirtier una reacción. Rusia no lo permitió y, en cuanto las guerreras comenzaron a jugar sin portera, se frotó las manos. Con todo, dos horas después, Montenegro arregló el desastre estatal, consiguió el billete para el preolímpico y metió a las de Viver en las semifinales: “Tenemos dos opciones de luchar por medallas ahora. Lo intentaremos hasta el final”, concluyó el técnico.