TORRELAVEGA. Así, el deportista descubrirá una estrella con su nombre en este espacio, en el que ya están inscritos los del excampeón de Europa Pablo Gutiérrez, la de la primera surfista española Laura Revuelta y los de los pioneros del surf nacional, entre otros.

Según ha informado el Consistorio, con esta nueva estrella se quieren reconocer públicamente los méritos deportivos de Aranburu, como ser el primer deportista del Estado en alcanzar la élite del surf mundial profesional.

Entre otros logros también destaca ser el primer deportista del Estado que logró clasificarse para el exclusivo circuito Championship Tour de la World Surf League, cerrado a los mejores 34 mejores surfistas del mundo y un hito que, a día de hoy, ningún otro ha conseguido.

Asimismo, Aritz Aranburu ha conseguido ganar al once veces campeón del mundo Kelly Slater, es uno de los mejores "tube riders" del mundo y cuenta en su trayectoria deportiva con una "histórica" victoria en los trials del campeonato Billabong Pro de 2017 en Teahupoo (Tahití).

Aranburu se subió a su primera tabla de surf a los 7 años y desde entonces ha ido cosechando éxitos deportivos como hacerse en 2007 y con 22 años con el título de campeón de Europa.

El alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, ha asegurado que es un honor otorgar este reconocimiento a Aritz Aranburu, cuyos logros son "incomparables", al tiempo que ha considerado que es "un gran ejemplo" deportivo para la comunidad surfera y que su nombre "engrandece aún más" el Paseo de las Estrellas del Surf de Somo.

Este espacio fue inaugurado en 2017 con el descubrimiento de una primera estrella en honor al surfista profesional Pablo Gutiérrez, está situado en el paseo marítimo de Somo, a escasos metros de la playa, y es una de las iniciativas del Plan de Competitividad de Surf de Ribamontán al Mar.