Bilbao - La cara de Jon Rahm al terminar la segunda jornada del Estrella Damm Andalucía Masters lo decía todo. Otra vez había vuelto a ocurrir. El campo de Sotogrande, escenario de grandes recuerdos en la vida del vizcaino y gasolina en su pasión por desarrollarse como golfista, volvió a hacerle pasar un mal trago como profesional. Las sensaciones del primer día no tuvieron continuidad ayer y apenas pudo enlazar una buena racha en su juego. Los buenos momentos aparecieron a cuentagotas y Rahm viajó por Valderrama sin poder presentar batalla, lejos de los primeros clasificados y prácticamente descartado para hacerse con la victoria final. El golfista de Barrika finalizó con una tarjeta de un golpe por encima del par del campo, lo que le hace quedarse con un resultado de menos uno, a siete golpes del líder, el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

“No es que esté dándole mal a la bola, solo que he cometido errores tontos, estúpidos, que me han costado algunos golpes y luego no he podido recuperarlos”, declaró Rahm sin disimular lo más mínimo el mal sabor de boca que le había dejado esta jornada. El momento crítico del día estuvo en el final. Dos bogeys consecutivos para cerrar el recorrido estropearon considerablemente lo que hasta el momento estaba siendo un día correcto. “Cada vez que lo pienso es más frustrante”, expresó el vizcaino, que no se da por derrotado: “Saldré pronto y eso me puede ayudar a hacer buen resultado. La cabeza está lejos pero en Valderrama todo puede pasar”.

DEL VAL MEJORA Con el mismo resultado que Rahm se encuentra Samuel del Val. El bilbaino mejora poco a poco en Valderrama y ayer firmó una jornada de un golpe por debajo del par del campo que le permite escalar posiciones en la general. Dos birdies jugados de manual permitieron al vizcaino soñar con acercarse a los veinte mejores del torneo.

1. Christiaan Bezuidenhout 134 (-8)

2. Álvaro Quirós 138 (-4)

2. Sergio García 138 (-4)

2. Adri Arnaus 138 (-4)

2. Bradley Dredge 138 (-4)

6. Gaganjeet Bhullar 139 (-3)

23. Samuel del Val 141 (-1)

23. Jon Rahm 141 (-1)

72. Adrián Otaegui 145 (+3)

112. Txema Olazabal 148 (+6)