motociclismo

Pole histórica de Quartararo en Jerez

El francés se convierte en el piloto más joven en encabezar una calificación en motogp

09.02.2020 | 02:15
El piloto francés de MotoGP Flavio Quartararo (i) de Petronas Yamaha SRT bromea junto al piloto español Marc Márquez (d) de Repsol Honda Team.

jerez - Fabio Quartararo consiguió ayer su primera pole position en la temporada en la que debuta en el mundial de MotoGP al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de España de la categoría que se disputa hoy en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. El francés de Yamaha, con 1:36.880, fue el mejor y, además, estableció dos nuevos récords, el de vuelta más rápida, además de convertirse en el piloto más joven de la historia en conseguir la pole con veinte años y 14 días, quitándole a Marc Márquez esa marca, que tenía desde 2013, en el Gran Premio de Las Américas, cuando la consiguió con 20 años y 62 días.

Rossi, que se esforzó por rebajar algunas milésimas su mejor tiempo, se quedó sin posibilidad de pasar a la segunda clasificación al verse doblegado por su compatriota Francesco Bagnaia, casualmente pupilo de su escuela de pilotaje en Urbino. Tras Quartararo acabó su compañero de equipo, Morbidelli, con Marc Márquez tercero, en tanto que en la segunda línea finalizaron Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Cal Crutchlow. Alex Rins se tuvo que conformar con la novena posición, con Jorge Lorenzo undécimo. - Juan Antonio Lladós