BILBAO. "Siempre dije que algún día llegaría la derrota y que eso no me iba a cambiar. Los rivales cada vez tienen más nivel y sé que si aprendo de los errores volveré más fuerte que nunca", dijo Lejarraga en declaraciones distribuidas por su equipo de trabajo, la empresa MGZ Promotions.

Kerman, que tiene firmada una opción de revancha con Avanesyan que podría ejecutar ya en 2019, cree que "no es el momento de hablar de eso", sino de "pensar en los cambios" que está haciendo en su preparación y en cómo quiere "reforzar los puntos" que le "pueden hacer mejor y de cómo esas aportaciones se empiezan a sentir".

El púgil vasco también apuntó que la pelea del 8 de junio "es un nuevo comienzo" en su carrera y que quiere "volver a ofrecer una victoria a la afición, que se quedó con ganas de más la noche de Avanesyan".

"Si gano y tengo buenas sensaciones, hablaremos del ruso", emplazó al resultado de una velada para la que pidió "el apoyo de la gente" también para sus compañeros. Para su "querido y admirado" Andoni Gago y para el joven Jon Míguez.

"Todos queremos Andoni que viva a lo grande su gran sueño", apuntó sobre Gago. De Míguez destacó que "siempre trabaja con una sonrisa" y desveló que "necesita sentir más que nunca que empieza a estar preparado para los títulos".

La pelea de 'El Machito' Gago será la estelar de la velada y en ella se pone en juego Campeonato de Europa del peso pluma. En la que el vizcaIno (21-3-3, 6KO) se medirá al madrileño Jesús Sánchez (10-1, 3KO), ambos coaspirantes tras la renuncia de Kiko Martínez.