Cultural0

Racing4

CULTURAL DE DURANGO: Errasti, Alonso, Jagoba, Galarza, Aranda, Iparra, Zuazo, Ekaitz (Min. 68, Ibon), Pradera (Min. 60, Unai), Ekain (Min. 71, Abasolo) y Amorrortu.

RACING DE SANTANDER: Crespo, Buñuel, Castañeda, Óscar Gil, Olaortua, Mario Ortiz, Hidalgo (Min. 72, Lombardo), Rivero, Barral (Min. 46, Jon Ander), Noguera y Cayarga (Mn. 66, De Vicente).

Goles: 0-1: Min. 3, Noguera. 0-2: Min. 62; Jon Ander. 0-3: Min. 64; Cayarga. 0-4: Min. 87; Jon Ander.

Árbitro: González Francés (Las Palmas). Amonestó a los locales Pradera y Galarza; y al visitante Olaortua.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Tabira.

durango - Quien solo se fije en el marcador, pensará que la visita del poderoso Racing a Tabira fue un paseo para los cántabros, pero nada más lejos de la realidad. La Cultural, colista, plantó cara y maniató al líder durante gran parte de un partido que se les puso desde muy pronto cuesta arriba a los durangarras. Y es que Noguera adelantó a los visitantes en el arranque. Los vizcainos dominaron y buscaron la igualada hasta que apareció Jon Ander mediado el segundo acto para rubricar el triunfo de los de santanderinos, que han sumado todos los puntos posibles en una segunda vuelta en la que la Cultural sigue sin conocer la victoria.

El partido empezó con jarro de agua fría para los vizcainos. Noguera conectó con Barral y el delantero andaluz estrelló su disparo en la madera. No obstante, el mediapunta llegado en el mercado invernal desde el Numancia cazó el rechace y logró abrir la lata cuando la mayoría de aficionados aún estaban eligiendo asiento. La diana en contra no tumbó a la Cultural, sino todo lo contrario. Los durangarras se apoderaron del cuero y encerraron por momentos al líder, de modo que comenzaron a crear ocasiones. El guardameta Crespo tuvo que emplearse a fondo para evitar el balón se colara en su arco tras un saque de esquina. Acto seguido, Amorrortu estuvo a punto de restablecer la igualdad, pero su disparo sacó astillas al poste.

A pesar de que era la Cultural la que hacía méritos para marcar, la calidad de los jugadores del Racing pudo propiciar el 0-2 mediada la primera parte. Para fortuna durangarra, el remate de tacón de Barral no encontró puerta. A la media hora, Amorrortu se plantaba mano a mano contra Crespo, pero juez de línea señaló un fuera de juego más que dudoso. Los locales protagonizaron otro arreón en el tramo final de la primera mitad en busca del empate. Probó fortuna Amorrortu con una volea que salió demasiado centrada. También quiso marcar Ekaitz tras una pérdida racinguista en zona peligrosa, pero su disparo también lo detuvo un seguro Crespo.

Más de lo mismo El guion se mantuvo en el arranque de la segunda mitad, en la que Jon Ander, máximo artillero de Tercera hace dos cursos con el Beasain y ariete del Amorebieta la pasada campaña, sustituyó al lesionado Barral. Un cabezazo suyo propició el 0-2 y, segundos después, Cayarga sentenció con el 0-3. Otra diana de Jon Ander completó la goleada en el tramo final.