HUESCA. Según informa la Guardia Civil, la voz de aviso ha sido dada sobre las 11:00 horas de la mañana para informar de que dos montañeros vascos habían sufrido un accidente en las inmediaciones del ibón de Ip.

Los dos montañeros fueron avistados desde el helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca en el denominado Corredor de los Militares, un largo nevero ubicado en el pico Collarada.

El médico de emergencias que acompañaba a los especialistas del grupo de rescate del Instituto Armado certificó la muerte de uno de los escaladores y las graves heridas sufridas por su compañero de cordada.

Al parecer, los montañeros, que iban equipados de forma adecuada con crampones y piolets para ascender por el corredor, resbalaron y se precipitaron por el corredor a lo largo de 300 metros antes de quedar tendidos sobre la nieve.

El fallecido fue trasladado al depósito de cadáveres de Huesca para la práctica de la autopsia, mientras que el herido, que se produjo diversas fracturas en extremidades así como una conmoción, fue evacuado desde la capital jaquesa al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser atendido de las lesiones sufridas.