España, pleno de victorias en sus cuatro partidos en la Eurocopa, medirá fuerzas el viernes con la anfitriona Alemania en cuartos de final tras remontar y golear anoche a Georgia en un partido en el que volvió a brillar Nico Williams. El futbolista del Athletic, avasallado a preguntas relacionadas con el Barcelona durante su destacada participación en el torneo, se convirtió de nuevo en la principal baza ofensiva del combinado estatal junto con el jovencísimo Lamine Yamal, compañeros y amigos en el día a día de la selección que lidera desde el banquillo Luis de la Fuente.

13

España-Georgia, en imágenes

Si bien ambos provocaron el pánico en la defensa georgiana y el futbolista del Barça asistió a Fabián en el 2-1, Nico fue un paso más allá al asistir a Rodri en el 1-1 y firmar un gol de bandera para poner el 3-1 en el luminoso y finiquitar el choque antes de que Dani Olmo cerrara la goleada. Fue otra noche mágica del extremo del Athletic, lanzado en la Eurocopa como predijo antes del comienzo del campeonato su hermano Iñaki, quien se desplazó hasta Alemania junto a sus padres para ver desde las gradas del Colonia Stadium la exhibición de Nico frente a Georgia.

El 9 del Athletic, que viene de cuajar su mejor temporada como león, vaticinó antes del partido inaugural entre Alemania y Escocia que España sería la campeona y Nico, el MVP del torneo. Fueron varios los futbolistas y los influencers que compartieron sus pronósticos a través de Instagram en una encuesta lanzada por Post United, en la cual solo Iñaki apostó por su hermano como mejor jugador de la Eurocopa. Dos semanas después, en plena disputa de los octavos de final, el vaticinio de Iñaki bien podría cumplirse si España y Nico mantienen sus extraordinarias prestaciones, pues no se observa ninguna selección al nivel de la estatal, ni futbolista alguno con el impacto de Nico.

A pesar de que compañeros como Rodri, Fabián y Yamal están también en las quinielas para obtener dicho galardón a título individual en caso de que España siga superando rondas, el extremo del Athletic, MVP en el partido de la segunda jornada de la fase de grupos ante Italia y determinante contra Georgia con un gol y una asistencia, está acaparando los focos por sus grandísimas actuaciones. “Puro cine, starboy”, escribió en las redes sociales Iñaki Williams tras el descomunal encuentro de su hermano frente a la selección transalpina. Tras lo observado anoche en Colonia, el ariete volvió a pronunciarse: “Qué pasada que seas mi hermano”.

EL DETALLE DE LA CAMISETA

Al término del partido, Nico Williams, el único jugador registrado en la Eurocopa desde 1980 que marca un gol, asiste en un gol y completa el 100% de sus pases (46/46) en un partido en el que fue titular, según el portal de estadísticas OPTA, tuvo un detalle con un aficionado del Athletic presente detrás de una de las porterías. Unai Simón advirtió a Nico de la presencia del seguidor rojiblanco y este le entregó su camiseta señalándole para que no hubiera dudas de que el obsequio era para él.