El seleccionador español, Luis de la Fuente, destacó en su rueda de prensa posterior al partido ante Albania que “sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar ante un rival que tenía que ganar, pero sin entrar en análisis más profundos estamos satisfechos de cómo han transcurrido los tres encuentros que hemos disputado”. Cuestionado por el desarrollo del choque ante la selección albanesa, que consiguió llevarse el partido a su terreno en la segunda mitad, el de Haro puso en valor que “hemos tenido capacidad de sufrimiento”, si bien reconoció que “en el segundo tiempo, especialmente, el partido se ha convertido un poco en un ida y vuelta que no nos beneficiaba y que no hemos sabido controlar. Habrá que mejorar en ese tipo de aspectos, pero el balance de los tres partidos que hemos jugado es muy positivo”.
Respecto a la alineación diseñada para hacer frente a Albania en un envite en el que España tenía asegurado su pase a octavos de final como primera de grupo, Luis de la Fuente señaló que la decisión de apostar por aquellos jugadores con menos minutos en los dos encuentros anteriores se debió a que “queríamos que jugaran todos los futbolistas para que tanto los más veteranos como los más jóvenes vivieran esta sensación de jugar la Eurocopa”. “Alex Remiro es el único que no ha participado, pero hemos logrado también que no hubiera sancionados, ni lesionados y estamos contentos de cumplir el objetivo de pasar a octavos, donde empieza otra historia y estamos preparados y mentalizados”.
En cuanto a los posibles rivales en octavos de final, Luis de la Fuente tiró de cautela y aseguró que “no hay rival pequeño y es la mejor lectura que podemos hacer del partido contra Albania. No tenemos especial predilección por ninguno, porque para llegar a la final vamos a tener que jugar contra los más grandes”.
Ferrán iguala a Zarra
El goleador en la victoria ante Albania, el barcelonista Ferrán Torres, indicó tras igualar a Telmo Zarra como decimotercer máximo realizador de la selección española con trece dianas que “para mí siempre es un orgullo representar a mí país y cada vez que el míster me dé la oportunidad intentaré ayudar con goles, asistencias y trabajo. Quiero seguir haciendo historia con la selección y no voy a parar hasta conseguirlo”. “Ha sido un partido muy bueno de todo el grupo y la victoria nos deja un sabor muy dulce”, advirtió por su parte el guardameta David Raya. l