PORTUGALETE: Ibon, Kevin Calle, Morcillo, Etxaniz, Santamaría (Min. 119, Gándara), Iriondo, Urkiza (Min. 79, Aitzol), Ortega (Min. 120, Cecilio), Dani López (Min. 91, Cubería), Sergio García (Min. 102, Salvador) y Naveira (Min. 106, Txaber).

BARAKALDO: Tena, Ekaitz (Min. 83, Torrealdai), Altair (Min. 106, Vellisca), Castrillejo, Argente, Mayo (Min. 102, Iker Alonso), Pedernales, Gallastegui (Min. 63, Mayordomo), Guillermo (Min. 83, Borja Álvarez), Urki (Min. 63, Nates) e Isuskiza.

Árbitro: Escalero Pangua. Mostró cartulinas amarillas a Castrillejo e Isuskiza por el Barakaldo y a Santamaría, Dani López, Iriondo, Salvador y Aitzol por el Portugalete.

Incidencias: 1.500 espectadores en las instalaciones de Lezama.

-El Portugalete ya espera rival en la final del play-off por el ascenso a Segunda RFEF después de empatar a cero contra el Barakaldo, resultado que servía a los de Aketza González para seguir adelante dada la mejor clasificación obtenida por los jarrilleros en la liga regular. Así pues el Portugalete tendrá que verse las caras la próxima semana en Ipurua contra el vencedor del duelo de hoy entre Beasain y Basconia, en que la igualada les es suficiente a los guipuzcoanos.

En un encuentro con ocasiones para ambos equipos, los de La Florida jugaron con el factor de que cualquier empate les beneficiaría, pero en todo caso el once de Aketza González no salió a especular en las instalaciones de Lezama. Muy al contrario, y tras el tanteo de los minutos iniciales, enseguida el Portugalete comenzó a acercarse al área de Tena, en jugadas propiciadas por balones perdidos en la zaga gualdinegra. Aún así, hubo que esperar casi veinte minutos para que llegara el primer disparo a puerta. Ortega, escorado a la izquierda, casi sin ángulo, fue el primero en intentarlo en una acción bien resuelta por Tena, que envió a córner. Poco después, tras un mal envío del meta fabril, una buena jugada de los jarrilleros en ataque terminó con el centro raso de Naveira desde la izquierda que se quedó sin rematador.

Tras este acercamiento comenzó a desperezarse el Barakaldo. Guillermo, con un derechazo desde la frontal, puso a prueba a Ibon, que con una buena mano envió a córner. Gallastegui, con un zurdazo desde la frontal, no vio puerta y su disparo marchó por encima del larguero. Castrillejo cabeceó demasiado alto un córner, Urki no llegó por poco a cabecear un centro de Ekaitz desde la derecha y Argente, antes del pitido, cabeceó otro córner también por encima del travesaño.

En la segunda mitad de nuevo salieron más enchufados los de Aketza González, que comenzaron con un disparo alto de Naveira tras recuperación y centro de Dani López. El propio Naveira volvió a intentarlo con un remate desde la frontal tras dejada de Sergio García, pero Tena detuvo bien el intento. Por último, de nuevo el extremo probó suerte con otro disparo desde la frontal, pero esta vez desviado.

En los minutos finales del tiempo reglamentario fue nuevamente el Barakaldo el que más apretó en busca del gol, intentando finiquitar el choque antes de la prórroga. Guillermo lo intentó primero con un remate de tijera que salió a la derecha de Ibon. Ya en los últimos diez minutos, los de Nando Alonso tuvieron el gol y el pase a la final de Ipurua muy cerca. Argente cabeceó arriba por poco tras un córner desde la izquierda y Mayo tuvo quizá la más clara del partido cabeceando sin oposición tras un centro de Altair desde la izquierda, pero el testarazo salió nuevamente por encima del travesaño. Fue la última de los gualdinegros antes del tiempo añadido.

Cansancio

Ya en la prórroga el Barakaldo apretó en busca del gol pero el cansancio comenzó a hacer mella en los jugadores de uno y otro equipo. Los jarrilleros lo intentaron con una volea de Morcillo muy desviada y con un contraataque en que Cubería disparó a las nubes. El Barakaldo, buscando el área de Ibon con más ganas que argumentos, ya solo dispuso de una acción en que Nates, tras llevarse a trompicones el balón, disparó a la derecha del meta y de otra de Torrealdai, que cabeceó fuera un córner desde la derecha, pero no pudieron evitar el pase del Portugalete.