“No hubo mucho que pensar cuando llegó la oferta, porque el proyecto en sí te lo dice todo”, manifiesta Aitor Karanka como nuevo entrenador del Granada, tras la destitución de Robert Moreno.

El gasteiztarra recala en el banquillo de un plantel al que solo la diferencia de goles a favor y en contra le separa del descenso, porque vive con 29 puntos, los mismos que un Mallorca que es decimoctavo en LaLiga.

Karanka llevaba sin equipo desde marzo de 2021, cuando fue destituido en el Birmingham. El exjugador del Athletic admite que “tenía muchas ganas de entrenar en la liga española”, donde se estrenará como primer entrenador, y que no tuvo “mucho que pensar” para aceptar la oferta de un Granada del que considera que “si un equipo con la calidad de sus jugadores está en esta situación, es porque pasa algo”.

Tras dirigir a Middlesbrough, Nottingham Forest y el citado Birmingham, Karanka retorna a España, donde ejerció como ayudante de Jose Mourinho en el Real Madrid, y lo hace con la intención de permanecer en el Granada “el mayor tiempo posible”, porque “cuando es un proyecto que no va a ser de largo recorrido” no se plantea coger las riendas. “Si no creyese que podemos hacer un buen trabajo, no cojo las maletas”. Sobre su estilo, dice que “es jugar lo mejor posible, porque cuanto mejor juegues, más opciones tienes de ganar”.