Espanyol 1

Sevilla 1

ESPANYOL: Diego López; Óscar Gil (Min. 88, Loren), Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Herrera (Min. 82, Melendo), Darder; Vilhena (Min. 72, Aleix Vidal), Puado (Min. 88, Embarba) y Raúl de Tomás.

SEVILLA: Bono; Koundé, Diego Carlos, Fernando, Augustinsson (Min. 56, Óliver Torres); Delaney, Jordán (Min. 56, Rakitic), Ocampos, Tecatito (Min. 71, Jesús Navas); Martial (Min. 26, Papu Gómez) y Rafa Mir (Min. 71, En-Nesyri).

Goles: 0-1: Min. 37; Rafa Mir. 1-1: Min. 50; Sergi Darder.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Raúl de Tomás, Javi Puado, Keidi Baré y Aleix Vidal, por el Espanyol; y a Ludwig Augustinsson, Tecatito, Koundé, quien acabó expulsado con roja directa (Min. 77), y Lucas Ocampos, del Sevilla.

Incidencias: 24.897 espectadores en el RCDE Stadium.

Un gol de Rafa Mir para el Sevilla en el primer tiempo y otro de Sergi Darder en la segunda parte para el Espanyol dejaron en tablas (1-1) el encuentro en el RCDE Stadium, un resultado que no satisface a ninguno de los dos conjuntos. El conjunto de Julen Lopetegui pierde un poco la estela del líder, el Real Madrid, y tras este empate se aleja a seis puntos en el segundo puesto de la clasificación, mientras que al Espanyol se le continúa resistiendo la victoria en 2022, en el que ha sumado tres derrotas y tres empates que le dejan en tierra de nadie.

Rafa Mir no falló en el minuto 37 cuando el Papu Gómez, el sustituto del lesionado Martial, puso un centro en el segundo palo tras una jugada individual por la banda izquierda. Ni la defensa blanquiazul ni Diego López consiguieron evitar la conexión entre los dos jugadores del Sevilla y el 0-1 subió al marcador. Pero el marcador se volvió a igualar en el inicio del segundo tiempo. Un centro desde la banda derecha de Óscar Gil en el minuto 50 lo remató de cabeza sin oposición Sergi Darder, que también marcó ante el Barça.