Getafe 1 - 0 Osasuna

Poveda acaba con la agonía del Getafe

20.12.2021 | 00:33
Poveda celebra con Sandro el gol de la victoria.

Getafe 1

Osasuna 0

GETAFE: Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca (Min. 73, Jankto), Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá; Sandro (Min. 83, Poveda) y Enes Ünal.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez; Moncayola, Torró, Darko (Min. 83, Martínez); Rubén García (Min. 89, Roberto Torres), Kike Barja (Min. 83, Oier) y Chimy Ávila (Min. 89, Barbero).

Gol: 1-0: Min. 93; Poveda.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Sandro, Damián y Djené por parte del Getafe, y a Chimy Ávila, de Osasuna.

Incidencias: 8.126 espectadores en el Coliseum.

Un cabezazo de Darío Poveda en el tiempo añadido dio la victoria por 1-0 al Getafe ante Osasuna, que naufragó en el Coliseum Alfonso Pérez en un partido espeso con pocas ocasiones tras el que el cuadro azulón salió del descenso después de 16 jornadas. Poveda, un actor secundario en las últimas dos temporadas, acabó emocionado después de un cabezazo. Lesionado durante mucho tiempo, apenas había tenido suerte. Sin embargo, ante el conjunto navarro fue su día. Saltó al terreno de juego en los últimos instantes y, tras un centro de Damián Suárez, incombustible todo el partido, solucionó la papeleta a un equipo necesitado de alegrías.

La victoria era mucho más necesaria para el Getafe pese a la racha de ocho encuentros sin ganar de Osasuna. Sobre todo, después de la bochornosa derrota del pasado jueves en la Copa ante el Atlético Baleares (5-0). Tenía que dar un golpe encima de la mesa para olvidar su eliminación frente a un club que milita dos categorías por debajo, en la Primera RFEF. Ninguno de los once titulares que jugaron aquel partido aparecieron en la alineación. Probablemente, aunque hubiesen ganado, tampoco habrían tenido una oportunidad. El técnico del Getafe, acumulaba cuatro onces exactamente iguales. Confía en un grupo selecto de jugadores y frente a Osasuna, volvió a alinear a los mismos.

noticias de deia