BETI GAZTE: Sanjurjo, Jabalera (Min. 54, Zabala) , Ochoteco, Arbelaitz (Min. 88, Txoperena), Ubiria, Txoperena, Ordoki (Min. 73, Telletxea), Leiza, Pagola, Gurrutxaga y Zuzaya.

BASCONIA: Trespalacios, Rego (Min. 68, López), Gómez (Min. 78, Laka), Gerenabarrena, Eguiluz, Gomeza, Ares, Vélez (Min. 61, Bilbao), Sanz (Min. 78, Tellechea), Rincón y Padilla.

Gol: 1-0: Min. 62; Txoperena.

Árbitro: Jonay Ríos. Amonestó a Ordoki, Txoperena y Arbelaitz del Beti Gazte.

Incidencias: Partido disputado en Lesaka.

- Carlos Gurpegi, segundo entrenador del Bilbao Athletic hasta hace cuatro días, no pudo debutar en el banquillo del Basconia con victoria. La mano del nuevo técnico del segundo filial todavía no se hizo notar y, con una derrota por la mínima en el feudo del Beti Gazte (0-1), el conjunto basauritarra acumula ya cuatro encuentros consecutivos sin ganar -la última vez que sumó tres puntos fue el pasado 27 de noviembre en el campo del Beasain (0-1)-. Con esta racha de resultados, el Basconia desciende hasta la octava posición de la tabla; aunque todavía tiene muchas opciones de colocarse en las plazas de promoción de ascenso a Segunda RFEF.

El duelo de ayer era una oportunidad perfecta para que el Basconia diera un paso adelante. Un salto hacia arriba. De hecho, el rival, el Beti Gazte, se encuentra anclado en el descenso, tanto que ni siquiera el triunfo de ayer le otorga un poco de aire. Sin embargo, los basauritarras no pudieron aprovechar la ocasión y cayeron por culpa de un tanto en el minuto 62 de Urki Txoperena. Después, los vizcainos intentaron rascar al menos un punto, pero fue en balde.

Cabe destacar que Gurpegi se hizo cargo del vestuario del Basconia después de que el Athletic destituyera a Imanol de la Sota como técnico del Bilbao Athletic y colocara en su lugar a Patxi Salinas.