¿Por qué ha tenido que repetirse el sorteo de la Champions?

La UEFA ha atribuido los errores en la introducción de las bolas de los equipos en los bombos a un "problema técnico con el software"

13.12.2021 | 12:33
Imagen del sorteo de la Champions.

El sorteo de las eliminatorias de los octavos de final de la Liga de Campeones ha tenido que repetirse este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza) por un error "técnico" al introducir las bolas a la hora de determinar el rival del Atlético de Madrid, ha confirmado la UEFA.

"Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la 'UEFA Champions League'", informó la UEFA. De esta manera, el sorteo "ha sido declarado desierto" y se repetirá "por completo" a las 15.00 horas.

Anteriormente, el Atlético ya había declarado su malestar. "Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de 'Champions League'", indicó.

Durante el sorteo, con el exfutbolista ruso Andréi Arshavin como mano inocente y después de que saliese la bola del Atlético de Madrid, el oficial de la UEFA Michael Heselschwerdt introdujo en el bombo al Liverpool, con el que lo rojiblancos no podían cruzarse por haber estado juntos en el Grupo B, en lugar de al Manchester United. Los colchoneros quedaron enfrentados con el Bayern Múnich.

Además, se produjo otro incidente durante el acto, en el que, una vez que salió el Villarreal, se extrajo la bola del Manchester United, que no debería haber estado debido a que los castellonenses y los 'red devils' ya se habían enfrentado en el Grupo F. Finalmente, a los de Unai Emery les tocó en suerte el Manchester City.

El primer sorteo de octavos había determinado las eliminatorias Real Madrid-Benfica, Atlético de Madrid-Bayern Múnich y Villarreal-Manchester City, con mala fortuna para rojiblancos y castellonenses y con un rival a priori asequible para los blancos.

También se habían producido los cruces Paris Saint-Germain-Manchester United, Salzburgo-Liverpool, Ajax-Inter, Juventus-Sporting de Portugal y Lille-Chelsea.

Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo, y todos los encuentros comenzarán a las 21.00 horas. Además, desaparece el valor doble de los goles fuera de casa; si los equipos no desempatan tras los 30 minutos de prórroga, se irá a la tanda de penaltis.

noticias de deia