ALAVÉS: Pacheco; Martín (Min. 79, Toni Moya), Laguardia, Lejeune, Duarte (Min. 79, Sylla); Loum, Pons (Min. 65, Édgar Méndez), Manu García; Pellistri (Min. 46, Iván Martín), Rioja (Min. 88, Javi López) y Joselu.

GETAFE: Soria; Damián (Min. 66, Iglesias), Djené, Mitrovic, Cuenca, Olivera; Aleñá (Min. 83, Poveda), Maksimovic, Arambarri, Sandro (Min. 46, Mata) y Enes Ünal (Min. 74, Jankto).

Goles: 0-1: Min. 20; Enes Ünal. 1-1: Min. 87; Joselu.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Expulsó en el minuto 92 a Lejeune por doble tarjeta amarilla. Además amonestó a los locales Aguirregabiria y a los visitantes Mitrovic, Arambarri, Mata y Soria.

Incidencias: 10.065 espectadores en Mendizorrotza.

- Los goles de Enes Ünal y Joselu Mato significaron el empate a uno y fueron la única luz en un duelo oscuro que protagonizaron Alavés y Getafe en el estadio de Mendizorrotza, un partido de urgencias. El turco adelantó a los madrileños en el minuto 20 y el Getafe aguantó el marcador hasta el 87, cuando el delantero babazorro rescató un punto para el conjunto local, que tuvo más insistencia que claridad de ideas.

Fue un encuentro muy intenso, con numerosas interrupciones y pocas ocasiones para los dos equipos, que se mantienen a tres puntos uno de otro, los dos en la zona baja de la clasificación.

El Alavés llevó la voz cantante en las acciones ofensivas aunque no terminó de llegar a la portería de David Soria. De hecho el Getafe pegó primero. En la primera llegada de los madrileños, el turco Enes Ünal hizo el 0-1 a los veinte minutos de comenzar el partido tras una pérdida albiazul que aprovechó Damián Suárez para habilitar al rápido delantero otomano, que con poco espacio fusiló a Fernando Pacheco.

Con el paso de los minutos, el Alavés no era capaz de cambiar el ritmo del mismo a pesar de que Javi Calleja lo buscó con los cambios que introdujo en la segunda mitad. Los albiazules se volcaron a por el empate y comenzaron a colgar balones desde ambos flancos, mientras los visitantes intentaron jugar con el reloj, hasta que Joselu logró la igualada poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario. El gallego empujó un balón peinado por Jorge Cuenca a pase de Édgar Méndez y premió a un Alavés poco resolutivo pero más insistente en un partido que se le había puesto cuesta arriba.