Santutxu 0

Urduliz 0

SANTUTXU: Lozano; Egileor, Orbegozo, Casado, Cubero; Lander González, Fano; Jonfi, Txakartegi (Min. 55, Vera), Erre (Min. 71, Iker Llamazares) y Koldo.

URDULIZ: Gorka Campo; Iñaki Bilbao, Amundarain, Julen, Cihue (Min. 81, Mendibelzua); Remen, Haitz (Min. 81, Oier Cancio); Xabi Prieto (Min. 72, Ismael Marqués), Fran, Txaber (Min. 72, Veliz) y Lambarri (Min. 55, Merino).

Árbitro: Bilal Jebari Badi-Reghioui. Amonestó a los locales Koldo, Orbegozo, Casado, Jonfi y Vera; y a los visitantes Remen, Haitz, Ismael Marqués y Xabier Prieto

Incidencias: Unos 300 espectadores en Mallona.

La matinal de ayer miércoles en Mallona vivió un empate sin goles entre el Santutxu y el Urduliz en un encuentro donde ambos conjuntos jugaron de poder a poder en busca de un triunfo que les permitiese salir de la parte baja de la clasificación. Pero a pesar de la intensidad y el ritmo el balón no quiso entrar, ya que en los últimos metros, tanto los bilbainos como los de Uribe Kosta, no estuvieron acertados ante la portería contraria. Tras estas tablas a muy poco, tanto el Santutxu como el Urduliz encadenan seis jornadas sin conocer la victoria. Los de Marquitos se quedan con 18 puntos, en decimocuarta posición y con una ventaja de solo un punto sobre los puestos de descenso. Por su parte, el conjunto de Iparralde, decimoquinto, marca el inicio del descenso con 17 puntos.

El guion del partido fue claro desde el principio. Los locales, con la presión y la lucha por el segundo balón como principal apuesta, mientras que los visitantes intentaron salir con el esférico controlado. El primer aviso de cara a puerta fue de los pupilos de Alain Arroyo. Xabi Prieto corrió la banda y se abrió hacia la frontal, desde donde intentó sorprender a Lozano. El portero del Santutxu tuvo que recular y envió el balón con un puño por encima del larguero. La respuesta de los locales llegó en el minuto 19. Koldo se fue en carrera y tras driblar la salida de Campo, se apoyó en Erre, que en lugar de disparar a puerta vacía se entretuvo y la defensa le birló el balón. De ahí, al descanso, mucho ritmo de ida y vuelta bajó una pertinaz lluvia.

En la segunda parte, el Santutxu insistió más sobre la meta visitante con la entrada del reincorporado Urko Vera tras su paso por un programa de televisión. El delantero bilbaino remató de cabeza al palo contrario, pero el guardameta visitante despejó a córner. El Urduliz, a la hora de juego, generó peligro en una jugada colectiva que acabó sin encontrar rematador. Poco después, Jonfi entró por banda, pero su centro medido no pudo llegar a rematarlo Vera. Y a falta de nueve minutos, los de Uribe Kosta protagonizaron un contragolpe en ventaja que finalizó con un centro al área que la defensa del Santutxu acertó a despejar. Veliz recogió el rechace y su disparo desde el área grande salió rozando el palo.