La Real Sociedad no dio opción al Panadería Pulido San Mateo, al que goleó por 0-4, y se clasificó para la segunda eliminatoria de la Copa en un partido plácido para el equipo de Imanol Alguacil, que resolvió con amplitud y solvencia ante un rival tres categorías inferior. El conjunto txuri-urdin no se relajó y sometió a su adversario desde el pitido inicial, encarriló su victoria muy pronto con dos goles tempraneros y consecutivos, para confirmar su pase tras el descanso con dos nuevos tantos.

En apenas siete minutos, los donostiarras ya habían perforado la portería isleña dos veces; la primera en una acción individual de Portu, quien arrancó en posición correcta, cruzó el área, ganó la pugna con el portero y marcó con la zurda. Poco después, Aihen Muñoz enganchó un disparo ajustado desde la frontal del área que acabó en la red, aprovechando un despeje raso de la defensa tras una internada del noruego Alexander Sorloth. Ahí se acabó la eliminatoria.

Entre los equipos de Primera que entraron ayer miércoles en acción -todos pasaron de ronda-, el que más problemas tuvo fue el Sevilla en su visita al Córdoba, que milita en la Segunda RFEF. Un solitario gol de Lucas Ocampos en la prórroga dio la victoria al conjunto de Julen Lopetegui (0-1) en un partido donde los blanquiverdes plantaron cara a los hispalenses e incluso fueron superiores durante parte de la primera mitad. El dominio sevillista fue aplastante en la prórroga, con el consiguiente paso atrás de los locales, lo que aprovechó Ocampos en la segunda mitad del tiempo reglamentario para controlar en el área un buen pase de Óliver Torres, driblar al meta Felipe Ramos en su salida y marcar el definitivo 0-1 que mantiene vivo al Sevilla en el torneo del K.O.