Amorebieta - Zaragoza | Lezama tiene la llave

El Amorebieta recibe al Zaragoza con la necesidad apremiante de hacerse fuerte como local

28.11.2021 | 00:26
Iñigo Vélez de Mendizabal da órdenes a sus jugadores en la zona técnica de Lezama.

LaLiga SmartBank alcanza la decimoctava jornada y la clasificación empieza a estrujar al Amorebieta, afincado muy a su pesar en la penúltima posición del campeonato. Con un margen de error cada vez menor y tras caer derrotados en los dos últimos compromisos ante el Lugo en casa (1-3) y frente al Oviedo a domicilio (2-0), los azules afrontan con notables urgencias el choque de esta tarde contra el Zaragoza en Lezama, donde los vizcainos volverán a entrar en acción a partir de las 16.00 horas con la necesidad de levantarse y sumar para no ver aún más comprometido su futuro en la categoría de plata.

El rival de turno, eso sí, exigirá de nuevo al máximo a los de Iñigo Vélez de Mendizabal, que tendrán enfrente a un club histórico con el ascenso como meta pese a ocupar el duodécimo escalón en la tabla. A cinco puntos de la zona de play-off, el equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez visita al Amorebieta después de ver cortada la pasada semana la racha de trece partidos ligueros consecutivos sin perder, si bien nueve de esos encuentros acabaron en empate uno detrás de otro de manera ininterrumpida entre las jornadas cinco y trece. Le sirvió al conjunto maño para igualar el récord de empates seguidos en la historia del fútbol español a nivel profesional y quedarse a solo uno del registro mundial que ostenta Racing de Avellaneda desde 1990, con un total de diez.

La victoria lograda como visitante a costa del Burgos en la decimocuarta fecha liguera puso fin a tan sorprendente alianza con las tablas de un férreo Zaragoza que asoma como el tercer equipo menos goleado del campeonato, si bien es también el cuarto menos realizador. Sus partidos, de hecho, son los que menos goles proyectan en una liga marcada por la igualdad y de largo recorrido en la que el Amorebieta pretende no perder el paso y perseguir hasta el final el objetivo de la salvación. Con el firme propósito también de sumar los tres puntos ante los aragoneses y de sellar la tercera victoria del curso saltarán al verde los azules, que presentan dos triunfos, tres empates y otras tantas derrotas en Lezama sin haber podido estrenar todavía el casillero de victorias a domicilio.

sin larrazabal 

Gaizka Larrazabal, cedido por el Zaragoza, se une hoy a las bajas de Roberto Santamaría y Jon Irazabal. "Gaizka no puede jugar por una cláusula en la cesión, pero el que salga estoy convencido de que lo va a hacer muy bien", advirtió ayer en rueda de prensa Vélez de Mendizabal, quien destacó que "el equipo ha entrenado muy bien, sabe que hay que competir al máximo en cada partido y está con muchas ganas de dar la vuelta a la situación y olvidar las malas sensaciones del último partido en casa y de la primera parte en Oviedo".

"Tenemos que hacer un partido redondo", remarcó asimismo el técnico azul, quien reconoció que "metemos goles, pero también los encajamos y trabajamos para crear ocasiones y recibir la menos posibles. Nos gustaría dejar la portería a cero y esperamos conseguirlo esta vez", finalizó el gasteiztarra.

"El equipo está con ganas de dar la vuelta a la situación y olvidar las malas sensaciones"

iñigo vélez de mendizabal

Entrenador del Amorebieta


noticias de deia