La selección española completó su primer entrenamiento en la Ciudad del Fútbol con las ausencias de Mikel Merino, que se sometió a una resonancia magnética para determinar si puede seguir en la concentración.

Además, el centrocampista del Celta Brais Méndez fue citado por el seleccionador Luis Enrique Martínez tras la baja del delantero Yeremy Pino y para reforzar la convocatoria de España para los dos partidos que cierran la fase de clasificación al Mundial 2022, ante Grecia el jueves, y contra Suecia, el domingo.

España arrancó pendiente de Mikel Merino, que se dañó en el encuentro de Liga de la Real Sociedad en El Sadar ante Osasuna antes de marcar uno de los goles del triunfo de equipo. Se sometió a una resonancia magnética junto a los doctores de la selección para determinar si sufre alguna lesión que le impida jugar estos dos decisivos encuentros de clasificación.

El optimismo de Ibrahimovic

Mientras tanto delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 40 años, se mostró confiado en que Suecia logrará el pase directo a Catar. “Sólo nos queda el último trecho para llegar adonde queremos. Pero con mi autoconfianza, seguro que sale todo bien”, dijo la estrella sueca, y subrayó que este es el tipo de partidos que todos quieren jugar.