Real Sociedad 1

Sturm Graz 1

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Min. 82, Rico); Zubimendi, Merino, Silva; Sorloth (Min. 82, Isak), Portu (Min. 64, Barrenetxea) y Januzaj.

STURM GRAZ: Siebenhandl; Jager, Geyhofer, Wuthrich, Dante; Affengruber, Prass, Ljubic, Niangbo (Min. 83, Wels); Sarkaria y Jantscher (Min. 71, Kuen).

Goles: 0-1: Min. 37; Jantscher. 1-1: Min. 52; Sorloth.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Zubimendi, Wuthrich, Siebenhandl y Kuen.

Incidencias: Reale Arena, 25.010 aficionados, 600 de ellos seguidores del conjunto austríaco. Lluvia copiosa durante casi todo el encuentro.

La Real Sociedad se dejó dos puntos ante el colista de su grupo, un Sturm Graz que hizo los deberes en el primer tiempo para aguantar un chaparrón de ocasiones locales con el único fruto del gol de Alexander Sorloth. De lo malo, Monaco y PSV empataron y la Real mantiene sus opciones en el grupo B.

El equipo austríaco pasó apuros de inicio ante una Real entonada. Maduraba el partido el cuadro donostiarra, sin prisa para marcar el gol que abriera la lata del Sturm pero sin el acierto de Isak, suplente, y Oyarzabal lesionado, le faltaba esa malicia en los metros finales, a pesar del esfuerzo de Sorloth y Portu porque no se notara esas notables ausencias.

El equipo austríaco se cansó de amagar y no dar, al borde del descanso Sarkaria hizo un roto por su banda y asistió a Jakob Jantscher, que totalmente solo remató a placer para marcar el primer gol.

Una tromba de granizo en el descanso y al inicio del segundo tiempo aceleró el césped y las ideas de una Real mucha más dinámica, que enseguida empató por medio de un Sorloth oportunista. Ahí se disolvió la resistencia austríaca, pero la Real no tuvo acierto.