Getafe 2 - 1 Espanyol

Unal ilumina el primer triunfo del Getafe

El colista toma aire ante el Espanyol, que añoró al sancionado Raúl de Tomás

01.11.2021 | 00:53
Unal festejando.

Getafe 2

Espanyol 1

GETAFE: David Soria; Nyom (Min. 81, Florentino Luis), Djené, Mitrovic, Koffi (Min. 64, Jonathan Silva); Damián Suárez, Arambarri, Maksimovic, Aleñá (Min. 81, Cuenca); Enes Unal (Min. 77, Mata) y Poveda.

ESPANYOL: Diego López; Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes (Min. 72, Keidi Baré), Darder (Min. 46, Loren); Melamed (Min. 63, Puado), Melendo (Min. 46, Yangel Herrera), Embarba (Min. 89, Wu Lei) y Dimata.

Goles: 1-0: Min. 31; Enes Unal. 1-1: Min. 37; Sergi Gómez; 2-1: Min. 55; Enes Unal.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Mitrovic, Enes Unal, Djené, Maksimovic, Damián Suárez y Mata, del Getafe; y a Darder, Puado, Pedrosa y Baré, del Espanyol.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, 4.721 espectadores.

Un doblete del delantero turco Enes Unal permitió al Getafe sumar su primera victoria de la temporada al ganar, bajo una intensa lluvia, al Espanyol, que marcó por medio de Sergi Gómez y acusó demasiado la baja de su máximo artillero, Raúl de Tomás.

Consciente de la obligación por ganar debido a su necesidad, el Getafe salió al césped con una marcha más que su rival, al que en los primeros minutos dominó gozando de varios acercamientos con peligro, uno de ellos con un disparo desde la frontal de Carlos Aleñá que despejó bien Diego López.

El dominio, y sobre todo la intención, tuvieron su premio para el Getafe, que a los 31 minutos se adelantó en el marcador. Fue tras un centro del uruguayo Damián Suárez desde la derecha que, tras un rebote, recogió Koffi para ceder con el pecho a Enes Unal, que se colocó el balón para realizar una chilena y superar por alto a Diego López. La alegría le duró poco al equipo madrileño porque seis minutos después igualó la contienda el Espanyol. Adrián Embarba botó un córner desde la derecha, el central uruguayo Leandro Cabrera remató picado de cabeza un balón que se estrelló en el larguero y el rebote le llegó a Sergi Gómez, que marcó de un disparo con la pierna izquierda. Ese gol sentó como un mazazo al Getafe.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con el Espanyol dominando el juego y llevando la iniciativa tras el bajón experimentado por el Getafe, que, pese a estar viviendo su peor momento, logró marcar el segundo tanto tras una genialidad de Carlos Aleñá, que puso un balón por alto al desmarque de Enes Unal, que a la carrera, y a la espalda de la defensa, remató a gol. El Espanyol buscó con insistencia el empate pero acusó mucho la ausencia de RDT.

noticias de deia