ELCHE: Kiko Casilla; Palacios, Roco, Bigas, Mojica; Fidel (Min. 80, Pere Milla), Mascarell (Min. 80, Marcone), Raúl Guti, Pastore (Min. 70, Gumbau), Lucas Pérez (Min. 70, Bednedetto) y Lucas Boyé (Min. 80, Tete Morente).

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez (Min. 64, Carvajal), Militao, Alaba, Marcelo (Min. 64, Mendi); Casemiro, Kross, Modric (Min. 84, Camavinga); Rodrygo (Min. 17, Asensio), Mariano y Vinicius (Min. 85, Hazard).

Goles: 0-1: Min. 21; Vinicius. 0-2: Min. 72; Vinicius. 1-2: Min. 85; Pere Milla.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Raúl Guti (2) por el Elche, por lo que fue expulsado en el minuto 62.

Incidencias: Martínez Valero, 23.010 espectadores.

- El Real Madrid continúa con su asedio al liderato de la liga tras vencer en Elche gracias a dos tantos de Vinicius Junior en un partido cómodo pero discreto del equipo de Carlo Ancelotti, al que le bastó con muy poco pasa asaltar el Martínez Valero.

El equipo madridista, que perdió a Rodrygo por lesión, recurrió al gran momento de forma de Vinicius y a la aparición de Courtois en los momentos claves para frenar a un Elche que lo intentó todo a pesar de jugar media hora con un jugador menos por la expulsión de Raúl Guti.

El equipo de Carlo Ancelotti arrancó el partido dominador, monopolizando la posesión del balón. Poco a poco el Elche, muy replegado y solidario en las ayudas defensivas, fue equilibrando el juego y explotando cada pérdida de balón del rival para buscar el contragolpe. Lucas Boyé, superado el cuarto de hora, dispuso de la primera ocasión local tras una acción personal que culminó con un fuerte disparo que despejó con reflejos Courtois.

La respuesta del Madrid, que apenas unos minutos antes había perdido al brasileño Rodrygo por lesión, no pudo ser más contundente. Casimiro aprovechó un error de Mojica para servir un balón a Mariano, quien con un toque de espuela dejó a Vinicius ante Kiko Casilla, al que el brasileño batió con un disparo cruzado.

El Elche acusó el impacto anímico. El conjunto de Ancelotti no arriesgó lo más mínimo en busca del segundo tanto y solo tuvo vuelo en ataque por la banda izquierda, con Marcelo y Vinicius.

El Madrid arrancó la segunda mitad con una pose más ambiciosa para intentar liquidar el partido lo antes posible. Marcelo, Asensio y Kross probaron fortuna sin demasiado acierto. Pero el Elche, que había rondado el empate en un par de acciones, sufrió de nuevo un golpe en su mejor momento, ya que Guti fue expulsado, en el minuto 62, tras ver la segunda amarilla en una acción muy protestada por el equipo ilicitano. Vinicius, en el minuto 72, se encargó de sentenciar el partido con un nuevo gol tras servicio de Modric.