BARCELONA: Ter Stegen; Mingueza (Min. 80, Balde), Eric García, Piqué (Min. 70, Lenglet), Jordi Alba; Sergio Busquets, Nico González ( Min. 80, Ez Abde), Gavi (Min. 70, Riqui Puig); Dest, Memphis y Agüero (Min. 41, Coutinho).

ALAVÉS: Sivera; Navarro (Min. 21, Martín), Laguardia, Lejeune, Duarte; Moya (Min. 80, Manu García), Loum, Pere Pons (Min. 62, Tomás Pina); Edgar (Min. 62, Pellistri), Rioja y Joselu (Min. 80, Sylla).

Goles: 1-0: Min. 49; Memphis. 1-1: Min., 52; Luis Rioja.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Antonio Sivera y a Rubén Duarte, del Alavés.

Incidencias: Camp Nou, 37.278 espectadores.

- Un Barça impotente en el primer partido tras el cese de Ronald Koeman no fue capaz de imponerse al Alavés, que se llevó un punto de un Camp Nou con tan solo 37.278 espectadores después de que Luis Rioja lograra igualar el gran gol de Memphis que abrió el marcador en el inicio del segundo tiempo.

Sergi Barjuan, el técnico interino de los azulgranas, dejó de lado las revoluciones y hasta siguió apostando por Sergiño Dest como extremo derecho a pesar de su enemistad con el gol. La novedad más relevante respecto los últimos partidos, forzada por las múltiples bajas, fue ver desde el inicio a la jovencísima pareja de interiores Nico González-Gavi, que apenas llega a los 36 años en total.

La banda izquierda fue la gran arma del Barça en los primeros compases del encuentro, con un Memphis muy activo, que a ratos recuperó parte de la frescura mostrada en el inicio de temporada. Al Barça se le vio la intención de demostrar, aunque sin suerte, que una realidad diferente es posible con otro ideólogo en el banquillo. Mientras tanto, el elegido, Xavi Hernández, sumó un nuevo triunfo con el Al Sadd a la espera de solventar los problemas contractuales para desligarse del club qatarí.

Sergio Agüero dio un susto al Camp Nou al estirarse en el suelo tras mostrar síntomas de mareo. El argentino se fue andando del campo y fue trasladado a un centro hospitalario para someterse a exámenes médicos.

La magia perdida regresó a los pies de Memphis y nada más empezar el segundo tiempo, en el 49, su pie derecho se inventó un disparo en forma de parábola que se incrustó en la escuadra izquierda de Sivera. El Camp Nou se liberó pero la alegría azulgrana tan solo duró tres minutos. Los que tardó Luis Rioja en perforar el centro de la defensa del Barça, muy blanda, con una jugada individual en la que se apoyó en Joselu antes de driblar a Ter Stegen y marcar a puerta vacía.

Tanto Gerard Piqué como Edgar Méndez abandonaron el campo con molestias musculares y, copiando el primer tiempo, el ritmo de juego decayó en detrimento de los intereses azulgranas.