Sturm Graz 0 - 1 Real Sociedad

Siebenhandl: tierra trágame en el partido ante la Real Sociedad

La Real logra su primera victoria en la Europa League aprovechando un grosero error del meta austriaco y endereza el rumbo hacia los octavos

22.10.2021 | 00:15
El balón, manso, colándose entre las piernas de Siebenhandl.

Sturm Graz 0

Real Sociedad 1

STURM GRAZ: Siebenhandl; Gazibegovic (Min. 73, Jager), Affengruber, Wuthrich, Dante; Kuen (Min. 66, Ljubic), Stankovic, Prass (Min. 38, Hierlander), Niangbo (Min. 65, Geyrhofer); Jantscher y Yeboah (Min. 73, Sarkaria).

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Min. 62, Zaldua), Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Zubimendi (Min. 18, Guevara), Merino, Silva (Min. 62, Sorloth); Januzaj (Min. 75, Turrientes), Portu e Isak (Min. 77, Lobete).

Gol: 0-1: Min. 67; Isak.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Expulsó en el minuto 86 a Stankovic por doble amarilla. Amonestó a Gorosabel, Zubeldia, Merino y Guevara.

Incidencias: Liebenau de Graz, unos 10.000 aficionados. Presencia de unos 600 seguidores de la Real.

Un gol del sueco Alex Isak, tras un fallo enorme del portero del Sturm Graz, Jorg Siebenhandl, le dio a la Real Sociedad su primer triunfo en la Liga Europa y acceso a la segunda plaza de grupo tras el Mónaco, que ganó en Eindhoven 1-2 al PSV con un gol definitivo del francés Sofiane Diop, que salió desde el banquillo.

Dominó la Real el primer tiempo, con clara vocación de marcar y bajar las pulsaciones de un Sturm muy motivado mientras el empate estaba vigente, pero los donostiarras no acertaron en las ocasiones que tuvieron para irse con ventaja a vestuarios.

David Silva, que volvía al equipo tras 5 semanas de baja, asumió protagonismo en este período y tuvo una clara oportunidad para haber desnivelado el marcador en los primeros minutos del partido.

Isak, en ausencia de Mikel Oyarzabal, tiraba del carro en los últimos metros, lo intentó en varias ocasiones el delantero sueco pero como no estaba fino, Siebenhandl y la defensa austríaca le ganaron la partida.

Imanol Alguacil, en un año aciago con las lesiones, perdía enseguida a Zubimendi, por lesión, lo que complicó los planes de un conjunto txuri urdin que se espesaba en ataque en un intercambio de posesiones con poco sentido para uno y otro equipo.

La Real dio un paso adelante en el segundo tiempo y llegó la gran ocasión de Merino, en un saque de falta de Januzaj que el navarro cabeceó con habilidad al palo largo de Siebenhandl y el poste salvó al portero austríaco de encajar el primero.

Siebenhandl salvaría nuevamente a los suyos al abortar un gran remate de Aihen Muñoz cuando la Real estaba ya desatada en busca del triunfo.

El cancerbero del Sturm Graz es humano y, en el único fallo que tuvo, Isak aprovechó para marcar el gol de la victoria en un remate sin peligro que Siebenhandl se tragó de forma incomprensible para hacer justicia a los méritos contraídos por el equipo blanquiazul. El canterano Turrientes enviaría un remate al larguero en el descuento.

Grupo G

Betis y leverkusen empatan en sevilla

Igualdad y liderazgo. Betis y Bayer Leverkusen empataron a uno en la tercera jornada en el Grupo G de la Europa League tras un choque muy competido y con ocasiones en ambas porterías que mantiene a los alemanes como líderes del grupo, aunque igualados a 7 puntos con el equipo andaluz, con peor diferencia general de goles. Tras una primera parte con alternativas, los goles llegaron en la segunda, con el 1-0 marcado de penalti por Borja Iglesias, en el 75, y el empate de Robert Andrich a 8 minutos del final para el Leverkusen, que tuvo dos claras ocasiones para ganar en el añadido.

noticias de deia