La dolorosa derrota sufrida el sábado ante el Cartagena en Lezama ha pasado al cajón del olvido para un Amorebieta obligado a levantarse. El miércoles, sin ir más lejos, los azules visitarán al Fuenlabrada a partir de las 19.00 horas en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank, en la que los vizcainos asoman en penúltima posición con siete puntos en diez partidos.

La moral, sin embargo, se mantiene intacta en un vestuario que ya ha digerido el último revés. “Perder en el minuto 91 después de hacer un buen partido fue un golpe importante, pero el equipo se ha levantado, ha entrenado bien y sabe que está haciendo las cosas bien, a pesar de perder demasiados puntos por acciones puntuales”, ha manifestado en rueda de prensa Iñigo Vélez de Mendizabal, quien ha agregado que “sabemos que llevamos siete puntos, pero esto es muy largo y solo pensamos en este partido contra el Fuenlabrada, porque si ganamos se verá todo de otra manera y yo estoy muy contento con el trabajo de los jugadores”.

Cuando pierdes siempre quieres volver a jugar lo más pronto posible y esperamos otro partido complicado ante el Fuenlabrada, pero intentaremos ganar haciendo bien lo que estamos haciendo y mejorando en algunos aspectos ante un rival que es muy competitivo y que cuenta con jugadores con experiencia y de la talla de Pedro León”, ha expuesto asimismo el entrenador gasteiztarra, quien ha añadido respecto a la identidad futbolística del rival que “la temporada pasada se quedaron incluso cerca del play-off de ascenso, pero nosotros tenemos las ideas claras e iremos a por la victoria”.

En cuanto a la importancia de mejorar en defensa a fin de encajar menos goles, Iñigo Vélez apuntó que “cuando hay un gol, siempre hay un error y lo normal es que se pueda evitar o corregir, pero nos está penalizando mucho que en un momento dado un fallo en la marca o un error puntual acabe en gol”. “Debemos seguir trabajando para dar menos opciones a los rivales de las que les estamos dando, aunque no sean muchas”, ha recalcado el técnico azul, quien ha querido poner en valor que “el equipo cree en lo que hace y ve que es capaz de ponerse por delante, competir y ganar, aunque se nos estén yendo los puntos”.

DOS BAJAS

De cara al choque del miércoles volverán a causar baja Iker Unzueta, reintegrado en el grupo, pero sin el ritmo necesario para volver a competir, y Roberto Santamaría. El guardameta navarro, lesionado en la visita al Tenerife, podría permanecer fuera de combate entre tres y cuatro semanas.