LaLiga santander

Aplazada la Asamblea sin las votaciones

Los socios aún deben aprobar un crédito de 1.500 millones para el Espai Barça

18.10.2021 | 00:19

Barcelona – La Asamblea General de Socios Compromisarios del Barcelona no se pudo celebrar ayer en su totalidad y quedó aplazada al próximo sábado, día 23, sin que se votara el cuarto punto del orden del día para dar permiso a la junta de Joan Laporta para buscar inversores con los que obtener un crédito de 1.500 millones de euros para financiar el Espai Barça. Tampoco se votaron el quinto y el sexto puntos, que son la petición para buscar un socio inversor minoritario para Barça Studios (el departamento audiovisual del club) y la reforma de los Estatutos.

Sí hubo tiempo para explicar en qué se utilizaría el dinero para el Espai Barça en caso de conseguirlo. De los 1.500 millones, que se deberían devolver en 35 años con 5 de carencia, 900 se utilizarían para la remodelación del Camp Nou, 420 para construir el nuevo Palau Blaugrana, 100 para el Campus Barça, 60 para la modificación del Plan General Metropolitano y 20 para el Estadi Johan Cruyff.

"Es el proyecto más importante del presente y del futuro del Barça", explicó la vicepresidenta institucional del club, Maria Elena Fort, en la exposición que hizo. Las obras del Camp Nou empezarían en el verano de 2022 y finalizarían en 2025, dos años antes que las del nuevo Palau Blaugrana.

"Las peores cuentas" Los socios compromisarios aprobaron el cierre del ejercicio 2020-2021, con unas pérdidas de 481 millones de euros, con 637 votos favorables, 39 en contra y 42 en blanco, así como el presupuesto del curso 2021-2022, que prevé 5 millones de beneficios y unos ingresos de 765 millones, con 643 votos favorables, 17 en contra y 23 en blanco.

Laporta sentenció que "son las peores cuentas de la historia" las que se presentaron en la Asamblea General de Socios Compromisarios durante el informe que hizo en el inicio de la misma. "Cuando llegamos prácticamente no podíamos pagar las nóminas. La responsabilidad de todo esto la están analizando las auditorías forensic, que estarán acabadas en aproximadamente un mes, y de ahí se derivarán las consecuencias que considere nuestro departamento legal", explicó el mandatario ante una Asamblea que empezó con 576 socios compromisarios de los 4.452 convocados. "Cuando tengamos toda la información de las auditorías convocaremos una Asamblea Extraordinaria".

Noticias relacionadas

noticias de deia