Santutxu 1 - 2 Barakaldo

El Barakaldo asalta Maiona

El barakaldo se impone en el fortín de un Santutxu que sufrió la primera derrota como local al perder por 1-2 con los goles de Guillermo y Juaristi

13.10.2021 | 00:11
El Santutxu cayó derrotado en su feudo frente al Barakaldo.

Santutxu 1

Barakaldo 2

SANTUTXU: Lozano (Min. 21, Crespo); Casado, Querendez (Min. 46, Orbegozo), Mikel González, Egileor; Goffard (Min. 46, Urko Vera), Lander González, Fano (Min. 87, Andoni Rodríguez) y Txakartegi; Ibarra (Min. 46, Jonfi) y Koldo.

BARAKALDO: Fid (Min. 24, Areitio); Ekaitz Fernández (Min. 59, Calderón), Olasagasti (Min. 79, Obeso), Argente, Iriondo (Min. 59, Iker Alonso); Pedernales, Juaristi, Mayo, Vellisca (Min. 79, Borja); Guillermo y Nates.

Goles: 0-1: Min. 5; Guillermo. 0-2: Min. 14; Mikel Juaristi. 1-2: Min. 60; Urko Vera.

Árbitro: Alex Rivas Ethulian. Amonestó al local Koldo; y a los visitantes; Olasagasti, Argente, Obeso, Juaristi, Alonso, Vellisca y Guillermo.

Incidencias: Unos espectadores en Maiona.

El Santutxu no pudo mantener una semana más su fortín de Maiona y en la matinal de ayer, sufrió su primera derrota de la temporada, como local, al perder por 1-2 frente al Barakaldo en un partido con dos actos diferentes. Una primera mitad, donde el conjunto gualdinegro dominó con autoridad y se fue al descanso con una ventaja de goles gracias a dos llegadas. En cambio, en la segunda mitad, el Santutxu metió toda su artillería y Vera redujo distancias a la hora de partido. A partir de ahí, el Santutxu se volcó en busca del empate y el Barakaldo supo sufrir para llevarse el triunfo. Tras este 1-2, el conjunto fabril suma su segunda victoria consecutiva y se coloca sexto, con 13 puntos en ocho jornadas. Por su parte, el Santutxu se queda en séptima posición con 12 puntos.

Ambos equipos llegaron a este partido sin tiempo para prepararlo, ya que el pasado sábado se jugó la séptima jornada. Los dos técnicos se vieron forzados a meter cambios en sus onces. Markitos introdujo cinco cambios respecto al once que empató (1-1) ante el Deusto. Por su parte, Nando Alonso realizó tres cambios en el once respecto al que venció con autoridad al Urduliz (4-0) en Lasesarre.

El partido comenzó con un Santutxu que buscó la portería de Fid a base de juego directo y con acciones a balón parado que la defensa solventó sin problemas. Pero llegó el minuto 5 y el Barakaldo abrió el marcador en el primer acercamiento. Nates recibió en banda derecha, se fue en carrera y puso un centro que Guillermo remató, con su pierna izquierda, al fondo de la portería. El 1-0 dio confianza al Barakaldo, que a partir de ahí dominó y en la segunda llegada que tuvo, al cuarto de hora, hizo el 2-0. Córner botado por Ekaitz Fernández y Juaristi cabeceó en el segundo palo. Con 2-0 y antes de cumplirse la media hora, se dio algo inusual, ambos porteros pidieron el cambio por lesión.

En la segunda mitad, Markitos hizo un triple cambio dando entrada a Urko Vera, Jonfi y Orbegozo y el plan le salió a pedir de boca. Los locales buscaron al exdelantero del Athletic y la defensa fabril se la vio y deseo para pararle. Tanto que a la hora de partido, Vera recortó distancias tras rematar un centro desde la derecha. El Santutxu se volcó sobre la meta visitante y Txakartegi tuvo el empate, en el 71', pero su tiro se fue fuera por poco.

noticias de deia