PORTUGALETE: Mediavilla, Kevin, Etxaniz, Gándara, Morcillo, Iriondo, Mikeldi (Min. 75, Javi López), Urkiza, Sergio García (Min. 68, Naveira), Julen Colinas y Dani López (Min. 79, Aitzol).

URDULIZ: Pablos, Alberdi, Kortazar, Oza, Julen Martín, Rementeria, Bilbao, Fran (Min. 81, Asier Pérez), Prieto (Min. 69, Zorrilla), Keenan (Min. 61, Marcos) y Lambarri (Min. 46, Txaber).

Goles: 0-1: Min. 8; Lambarri. 1-1: Min. 61; Gándara. 2-2: Min. 90; Colinas.

Árbitro: Azkuenaga Astorkiza. Amonestó al delegado local, a Mikeldi y a los visitantes Prieto, Keenan, Kortazar, Fran y Alberdi.

Incidencias: 750 espectadores en La Florida.

- Merecida remontada in extremis del Portugalete en La Florida ante un rocoso y batallador Urduliz, que supo aprovechar su ocasión en los primeros instantes para adelantarse en el marcador hasta que en la segunda parte tuvo que atrincherarse y recibió dos tantos ante el empuje jarrillero.

Salió con brío el Urduliz y gozó de un par de ocasiones en forma de aviso de Xabi Prieto y Fran. A la tercera llegó el tanto de Lambarri. Un error defensivo local propició un centro de Fran y el veterano jugador visitante no perdonó marcando con el exterior cruzado y por la escuadra. El Portu buscó rápido el empate. Urkiza probó al primer palo, y después el portero visitante tuvo que emplearse de puños ante una falta de Sergio. Otra vez lo intentó Sergio de falta y Colinas tampoco pudo acertar ante la meta rival. Los locales pecaban de falta de puntería. El Urduliz aguantaba bien el empuje de los jarrilleros, aunque justo antes del descanso un nuevo centro de Sergi lo cabeceó Iriondo sin suerte. Colinas marcó pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego.

Tras el descanso, el Portugalete siguió trabajando en busca de la igualada y gozó de un par de llegadas también sin éxito. Por contra, Mediavilla desbarató un lanzamiento directo del visitante Xabi Prieto. Mikeldi tampoco pudo concretar una incursión de Urkiza y Dani López estrelló el primer balón en el larguero. A falta de media hora llegó el esperado empate, obra de Gándara en un rechace tras una jugada en la que el balón también había tropezado antes en la madera. Seguido, Sergio García estrelló el esférico en el palo en lo que pudo ser una remontada menos apurada. Sin embargo, la épica llegó en el inicio del tiempo de descuento cuando Colinas aprovechó un balón rebotado para alojar el balón en la mallas y sumar los primeros puntos en liga tras el tropiezo de Azkoitia.