El nuevo director deportivo del Eibar, César Palacios, dejó claro en su presentación del pasado martes que el próximo entrenador del Eibar tiene que ser alguien que conozca muy bien la filosofía y los entresijos del club armero. El perfil del exentrenador del Athletic, Gaizka Garitano, encajaría perfectamente. El preparador de Derio, además, figura como una prioridad en la agenda de Palacios, según informó el periodista Ángel García en sus redes sociales y pudo confirmar este periódico.

De confirmarse su regreso, tal y como desea el director deportivo de la entidad azulgrana, Gaizka Garitano cumpliría su segunda etapa en el Eibar después de ser el encargado de ascender a su primer equipo desde la Segunda División B hasta la Primera.

Cabe recordar que Garitano se hizo cargo del filial del Eibar en 2010 y y lo mantuvo hasta 2012. Fue en ese momento cuando el Consejo de Administración, previa recomendación del entonces director deportivo, Fran Garagarza, le encomendó la dirección del primer equipo, que militaba en la categoría de bronce del fútbol estatal. Así, en la temporada 2012/13 consiguió el ascenso a Segunda; en la siguiente hizo lo propio para elevar al Eibar, por primera vez en su historia hasta la máxima división, y en esta lo dirigió durante su primer año en la elite. Este curso no logró la permanencia en Primera, pero, al ser el antepenúltimo clasificado, el descenso administrativo del Elche le permitió seguir en Primera, pero el club decidió cambiar de entrenador y fichar a José Luis Mendilibar, quien acaba de dejar la entidad armera.

Además, Míchel, el que fuera técnico del Huesca entre otros equipos y exjugador del Rayo, también figura en la agenda de Palacios, pero su favorito no es otro que Gaizka Garitano.