Era un secreto a voces y ya es oficial. El Barcelona y Sergio 'Kun' Agüero han llegado a un acuerdo para su incorporación al club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firma hasta 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Se convierte, así, en el primer fichaje de Joan Laporta desde su retorno a la presidencia. El 'Kun', que cumple 33 años el miércoles, será presentado esta misma tarde como nuevo jugador azulgrana. Y lo más importante, llega con la carta de libertad bajo el brazo, algo imprescindible para que el Barça acometa cualquier operación.

Íntimo de Messi, el nuevo delantero del Barcelona, desde que debutó con Independiente en la liga argentina con sólo 15 años, un mes y tres días y se convirtió en el futbolista más joven en estrenarse en la máxima categoría (superando a Diego Armando Maradona), no ha dejado de establecer marcas difíciles de batir. Especialmente en la Premier League y el Manchester City, donde ha jugado las diez últimas temporadas.

Se ha marchado del conjunto de Pep Guardiola siendo el máximo goleador de la historia del City con 260 goles, sumando las dianas anotadas en todas las competiciones. Con Argentina, antes de la Copa América de este verano, Agüero ha firmado 42 goles con la albiceleste, únicamente superado por Leo Messi (71) y Gabriel Batistuta (54).