La plantilla del Barcelona se sometió, antes del entrenamiento de ayer miércoles en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, a una prueba de antígenos en la que todos los futbolistas azulgranas dieron negativo, según informaron fuentes del club catalán. De momento, y a expensas de lo que decida LaLiga, que ha abierto un expediente informativo, y la propia Generalitat, que también está investigando el grado de incumplimiento de los futbolistas azulgrana, el tema se zanja con la reprobación social.

Tras el entrenamiento del pasado lunes, los jugadores celebraron, junto a sus parejas, un asado en casa de su capitán, Lionel Messi. Una reunión que generó un gran revuelvo mediático al no respetarse los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del covid-19.

Pese a que, según los protocolos de LaLiga, los futbolistas deben someterse hoy (48 horas antes del partido contra el Atlético de Madrid) a una prueba PCR, el club quiso hacer ayer miércoles a sus futbolistas una prueba de antígenos, toda vez que el martes la plantilla disfrutó de su día libre.

Los jugadores fueron citados antes del entrenamiento para someterse a dicha prueba. Todos los miembros de la plantilla dieron negativo y, por tanto, pudieron entrenarse con normalidad.

Ansu Fati, al quirófano

Quien todavía no está para fiestas es Ansu Fati, que hoy jueves será intervenido en Lisboa por el doctor José Carlos Noronha, médico habitual de la selección portuguesa y de Cristiano Ronaldo. El joven talento azulgrana será sometido a una meniscectomía subtotal en su rodilla izquierda. La meniscectomía es una cirugía para estabilizar la lesión en el menisco de su pierna izquierda que sufrió el 7 de noviembre durante un partido en el Camp Nou ante el Betis (5-2) y que cortó su fulgurante progresión a los 18 años recién cumplidos. Dos días después, el doctor Ramon Cugat, especialista en rodillas, le realizó una artroscopia. El club barcelonés informó que la operación había sido satisfactoria y el tiempo de baja sería de cuatro meses.

Han pasado más de seis y Ansu Fati ha visitado antes de tomar esta decisión al doctor Antonio Maestro en Gijón y en Lyon al doctor Bertrand Sonnery-Cottet, otro especialista en lesiones de rodilla.

El objetivo ahora es estar sano para la próxima temporada.