La final de la Copa 2020 entre el Athletic y la Real Sociedad ha iniciado su cuenta atrás y ya tiene fecha y hora. A continuación respondemos a algunas preguntas sobre la esperada final.

¿Por qué se aplazó?

El partido fue aplazado a causa de la pandemia. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), "de común acuerdo" con el Athletic y la Real Sociedad, decidió aplazar a 2021 la celebración de esta final por la situación sanitaria "con el objetivo de aspirar a que se celebrase con la asistencia de ambas aficiones". Finalmente el estadio estará vacío, por lo que no habrá la habitual polémica por el himno.

¿Dónde se juega la final?

El Estadio La Cartuja de Sevilla es el escenario elegido para disputar tanto esta final como la que enfrentará al equipo rojiblanco con el Barcelona dos semanas después.

La Cartuja se inauguró el 5 de mayo de 1999 y es el quinto estadio del Estado español en cuanto a capacidad. Su aforo es de 60.000 espectadores, aunque sus gradas estarán vacías por seguridad.

¿Cuándo y a qué hora se juega la final entre el Athletic y la Real Real Sociedad?

Athletic y Real Sociedad se verán así las caras el próximo el sábado 3 de abril de 2021 a partir de las 21.30 horas. Se trata de una final inédita entre dos equipos históricos. Nunca en la final de Copa se han enfrentado los dos equipos vascos.

¿Por qué se juega sin público?

Aunque en un principio la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que se jugaría con público, finalmente las gradas estarán vacías. En un comunicado, la RFEF explicó que "la situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonóma de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro".

En este sentido, subrayó que esta administración sanitaria comunicó que "la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por covid-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado".

El partido será emitido a través de ETB-1, Telecinco, Mitele y DAZN.