Arenas 0

Real Unión 0

ARENAS: Atangana, Fernández, Jaume Pol, Vega, Uranga, Celihueta,Arzuaga, Villanueva (Min. 62, Vieties), Alonso, Pradera (Min. 62, Altube) y Leandro (Min. 83, Oteo).

REAL UNIÓN: Irazusta, Pérez, Kijera, Senar, Elosegi, Llamas (Min. 62, Beobide), Rivera (Min. 83, Temenuzhkov), Rivero, Madrazo (Min. 62, Capelete), Thior (Min. 83, Lucbert) y Galán (Min. 71, Viguera).

Árbitro: Carlos Pérez Fernández.

Incidencias: A puerta cerrada en Gobela.

El Arenas atrapó otro punto tras empatar a cero frente al Real Unión, en un partido igualado y donde los visitantes tuvieron más posesión y gozaron de las ocasiones mas claras. A pesar de estas tablas, el conjunto rojinegro todavía no certifica matemáticamente la permanencia.

El encuentro se inició con imprecisiones en ambos equipos y el balón fue de un lado a otro sin control. La primera aproximación fue hacia el minuto 10, cuando los irundarras combinaron una jugada por banda derecha que acabó con un lanzamiento que Atangana, quien debutó oficialmente con el equipo getxotarra, atajó sin problemas. Los locales respondieron en la siguiente acción con un pase sobre Leandro que, desde fuera del área, puso a prueba a Irazusta con lanzamiento duro. Pero el guardameta visitante lo atajó sin problemas. Tras este primer disparo de los rojinegros, el Real Unión empezó a tener mayor posesión. En una de esas, Rivero botó una falta cometida sobre Madrazo y Pérez no llegó a rematar por poco. Después, nueva falta a favor de los visitantes y el mismo protagonista, Rivero, sacó otro disparo que acabó en las manos de Atangana. Casi seguido llegó la respuesta del Arenas, en una jugada personal de Leandro que se fue por fuerza; pero su lanzamiento se fue fuera. Pasada la media hora de juego, los fronterizos dieron un paso adelante y sus llegadas por la banda derecha generaron peligro gracias a la rapidez de Thior.

Nada mas comenzar la segunda mitad, el Real Unión creó peligro con un pase de Kijera sobre Galán, pero el delantero unionista no llegó a acertar. Seguido, Thior entró por la derecha del ataque y su pase fue despejado por la zaga vizcaina. Los fronterizos estaban lanzados y otro balón al área fue rematado de cabeza por Rivero, pero Atangana con soberbio paradón envió a córner. El dominio fronterizo era claro y Olaizola movió banquillo. Pasada la hora de partido, metió un primer doble cambio dando entre a Vieties y Altube por Villanueva y Pradera.

Estas sustituciones dieron aire a un Arenas que apretó con más ahínco cerca del área de Irazusta ante un conjunto unionista que le costó salir. El encuentro entró en el tramo final y los visitantes crearon dos acciones de peligro. Una falta sobre Kijera, en banda izquierda, fue lanzada por Rivera; pero el balón acabó en la manos de Atangana. Y la segunda, Capelete entró por línea de fondo y su pase fue rematado por Rivero al palo.