Leioa 2

Alavés B 2

LEIOA: Iturrioz, Segado (Min. 86, Juaristi), Marce. Morcillo (Min. 53, Aguirrezabala), Berasaluze, Morante, Albisua, Garai, Rally Cabral, Goti y Yurrebaso

ALAVÉS B: Aritz Castro, Keller, Lluís Llacer, Jaoudad, Victor Lopez, Tirlea (Min. 87, Frau), Balboa, Pepe Blanco, Berlanga, Sergi Garcia (Min. 66, Gutiérrez) y Gagua (Min. 83, Godoy).

Goles: 0-1: Min. 13; Gagua. 0-2: Min. 53; Víctor López. 1-2: Min. 61; Goti. 2-2: Min. 91; Berasaluze.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Canario). Amonestó al local Goti; y a los visitantes Llacer, Balboa y Tirlea.

Al Leioa le gustan la emociones fuertes y, tras quince días sin competir debido al covid-19, consiguió rescatar un punto, en el minuto 91, frente al Alavés B. El choque comenzó con un conjunto azulgrana que llevó la iniciativa ante un conjunto alavés que dejó hacer a los locales. Goti, en el minuto 7, recibió un buen pase desde la izquierda y, tras driblar al guardamenta visitante, estrelló el balón en el poste. El miniglorias dejaba hacer, pero en el primer balón que tuvo en su poder abrió el marcador. Pase entre líneas de Balboa sobre Gagua, que se plantó solo, y batió por debajo de las piernas a Iturrioz. Minuto 13 y el partido se puso cuesta arriba para los intereses del conjunto de Iker Bilbao. Pero siguieron insistiendo por bandas con la rapidez de Rally Cabral y la calidad de Goti. Antes de la media hora, Garai probó suerte desde fuera del área, pero su lanzamiento se fue fuera por poco. Los visitantes se encontraron cómodos y pasada la media gozaron de dos ocasiones en las botas de Sergi García y Gagua.

A los seis minutos de la reanudación, Víctor López aumentó la renta al cazar un balón rechazado por Iturrioz tras una falta botada por Pepe Blanco. El partido se complicó aun más para los leiotarras, pero Goti recuperó un poco la esperanza al reducir distancias en el 61, a la salida de un tercer córner consecutivo. El tanto dio alas a los azulgranas, que buscaron el empate. Aguirrezabala, en el 71, soltó un derechazo que salió desviado. El Leioa estaba lanzado, pero el miniglorias no se arrugo y, a falta de ocho minutos, gozó de una gran ocasión. Pero el potente disparo de Alberto Gutiérrez, dentro del área, fue desbaratado por una intervención impresionante de Iturrioz.

Sin embargo, al Leioa le gustan la emociones fuertes y, con el tiempo cumplido, Berasaluze empató con un cabezazo a la escuadra a la salida de un córner. Con el 2-2, el Leioa acarició el tercero, un minuto después. Garai recibió un pase de Yurrebaso, se adentró solo en el área,pero su lanzamiento fue atajado por el guardamenta visitante.