Candidato a la presidencia de la Federación Vasca

Javier Landeta se proyecta a la Federación Vasca en once puntos

El candidato a la Federación Vasca reclama el camino hacia la oficialidad desde el consenso

24.02.2021 | 00:50
Javier Landeta, candidato a la presidencia de la Vasca.

Javier Landeta presentó a través de un comunicado las líneas del programa de su candidatura, denominada Denon Taldea, a la presidencia de la Federación Vasca de Fútbol. Landeta, actual presidente del Leioa, argumenta su proyecto en once líneas de actuación "para la defensa y la puesta en valor del fútbol vasco a partir del trabajo en equipo y de la colaboración entre los diferentes estamentos y modalidades". El leioztarra estará acompañado, entre otros, por Jon Larrea, presidente del Amorebieta y aspirante a la vicepresidencia de la Federación, y por Carlos Gómez, presidente del Mugarrazpi de Durango, quien se integra en la candidatura como aspirante a tesorero.

Según expresa Landeta en su comunicado, en el que lamenta la imposibilidad de efectuar una comparecencia presencial debido a la pandemia, uno de sus principales objetivos irrenunciables será el de "dar firmes pasos hacia una igualdad efectiva en el deporte". Para ello, insiste, "el grupo que forma Denon Taldea trabajará para aumentar la visibilidad del fútbol femenino en todas sus disciplinas y estamentos.

Otro de sus ejes estratégicos será el de avanzar hacia la consecución de la oficialidad de la Euskal Selekzioa, "siempre desde el consenso y la colaboración tanto con las diferentes instancias federativas competentes como con las instituciones vascas", al mismo tiempo que propone crear una Oficina Técnica para gestionar la Euskal Selekzioa y que ésta dispute partidos y competiciones oficiales.

Landeta también situará a los clubes "en el centro de la gestión y dará el protagonismo que se merecen a las jugadoras y jugadores, a las árbitras y árbitros y a las entrenadoras y entrenadores", poniendo en marcha diversos programas en esta línea.

noticias de deia